
Uno de los hijos de Jacinto Navarro , indignado , junto con unos obreros, desvió un pequeño arroyo que corría casi pegado al templo para que inunde los cimientos del recinto recién construido
. Entre las actividades de recreación que se organizan en el lugar mencionamos el trekking al filo de la sierra donde se pueden realizar espectaculares safaris fotográficos.
TraslasierraEn la inmediaciones en la zona denominada quebrada de las palmas de Villa Larca se ubica el emprendimiento turístico Altos del Cóndor; el lugar brinda a los visitantes una serie de actividades diferentes ; la principal de ellas es el avistaje de cóndores y el conocimiento de los cultivos de granja ecológica.
La huerta orgánica de Altos de Cóndor ofrece a la venta una serie de productos; se venden los dulces caseros elaborados de manera artesanal con recetas ancestrales. Entre las actividades de recreación que se organizan en el lugar mencionamos el trekking al filo de la sierra donde se pueden realizar espectaculares safaris fotográficos.
La educación en el cuidado de la naturaleza es otros de los objetivos de “Altos”, se resalta que el turismo se ecocultural resaltando los atributos naturales y culturales de la zona.
En el predio se protegen las especies autóctonas de las sierras tanto vegetales como animales; tratando de que el turismo sirva para difundir valores de conservación de la naturaleza; disfrutando del lugar de manera relajada; vinculando a las personas con el entorno natural.
Los servicios son personalizados y cada grupo que visite el lugar podrá elegir las actividades a realizar.
Las reuniones informativas se apoyan con material ilustrativo (Guías, videos, álbumes, bibliografía, etc.).
Los recorridos del predio se realizan por senderos interpretativos, con acompañamiento de especialistas e información específica que incluye narrativas
Celular: 02652 – 15509452 (Walter Horacio Algañaráz)
Uno de los hijos de Jacinto Navarro , indignado , junto con unos obreros, desvió un pequeño arroyo que corría casi pegado al templo para que inunde los cimientos del recinto recién construido
Tras cruzar el vado de la localidad de San Lorenzo y tomar el camino de tierra hacia M Clavero, al llegar al asfalto tomar a la izquierda, continuar y en la bifurcación tomar a la izquierda hasta el final del camino, pasando la entrada a Pozos Azules, arribamos al recreo “Rodeo de las Mulas”
Cuando se empezó a transitar por el nuevo camino de las “Altas Cumbres” el hotel entró en decadencia y cerró definitivamente sus puertas.
Paraje integrante de la comarca Cortaderas-Villa Elena, La Cañada exhibe sus características rurales invitando al desarrollo del turismo apacible, innovador y recreativo.
Es recomendable iniciar los recorridos antes de las diez de la mañana, el recorrido del río condorito es de 6 horas
Hoy los amantes de la fotografía o de la exploración de lugares abandonados visitan las ruinas de la vieja estación del Ferrocarril
si usted es de las persona que gustan del arte rupestre de los aborígenes comechingones al llegar al Ojito podrá admirar un alero con testimonios de su paso por esta región.
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
A sólo 12 km de Villa Carlos Paz
Elegí la región de la cual te querés informar