
VILLA YACANTO (Calamuchita): Balneario El Puente Blanco
El Balneario “Puente Blanco” se ubica a 12 kilómetros de Villa Yacanto
El dique es reciente ya que su inauguración data del años 2010
Traslasierra - z Los Molles- Cortaderas- Villa Larca (San Luis)Si usted elige la localidad de Villa Larca para unas vacaciones o para un fin de semana es recomendable tomarse una jornada para disfrutar del Dique Piscu Yaco.
El dique es reciente ya que su inauguración data del años 2010; la laguna creada de manera artificial tiene varias opciones para los turistas que la visiten; una impecables playas y los siempre buscados kayak que se alquilan en el lugar; o quienes realicen habitualmente la práctica de este deporte pueden hacerlo a bordo del suyo. Otra de las opciones es tomar un baño en sus límpidas aguas , o comprar artesanías en los kioscos de las inmediaciones.
En el lugar funciona el emprendimiento familiar Náutico Piscu Yaco; Hernán Rodríguez y Liliana Mainardi, brindan un servicio de alquiler de embarcaciones kayaks, botes, canoas o hacer windsurf , brindan servicio de buceo de bautismo y cursos permanentes.
Si usted desea comprar algún comestible no se olvide de pasar por “Puerto Yaco” que ofrece panchos, pebetes, hamburguesas, bebidas y lo más importante una cordial atención.
En la laguna no está permitida la pesca, ya que el fondo del lago cuenta con una película natural impermeable que podría ser lastimada con el uso de anzuelos; si se lastima la misma el agua del lugar se filtraría a las napas.
El Balneario “Puente Blanco” se ubica a 12 kilómetros de Villa Yacanto
En las proximidades del el cucú la Feria Artesanal de la ciudad de La Falda es un lindísimo paseo
Viví el Teatro en Villa Carlos Paz
Nota escrita por la periodista Clara Álvarez Moncada; en la sección turismo del diario “La Voz del Interior”
Una atracción para toda la familia, equipada con la última tecnología en iluminación y efectos ópticos.
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
Nota escrita por la periodista Clara Álvarez Moncada; en la sección turismo del diario “La Voz del Interior”
A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios
Cuenta la leyenda del río Panaholma, que había una princesa llamada India Panaholma quien fue prometida en matrimonio al hijo del emperador inca Viracocha.