VILLA EL CHACAY: Actividades en contacto con la naturaleza en El Chacay

excursiones guiadas, trekking, cabalgatas y mountain bike
269 ciclismo chacay
269 ciclismo chacay

Varias actividades se pueden realizar en Villa El Chacay como excursiones guiadas, trekking, cabalgatas y mountain bike . Muchos de los visitantes que eligen esta localidad en las cuatro estaciones del año son deportistas que la eligen por las diferentes actividades al aire libre.

El contacto con la naturaleza; escuchar los pájaros y disfrutar de la flora autóctona son las razones para elegir actividades al aire libre en Villa El Chacay. La localidad tiene sólo un puñado de habitantes y está rodeada de una frondosa naturaleza con vegetación en diferentes estratos.

El trekking es una de las actividades más recomendadas para disfrutar del paisaje y descubrir bien de cerca la combinación de la flora y fauna autóctona; otra de las opciones es realizar alguna travesía por senderos; para ello es recomendable contratar algún lugareño para que los acompañe.

Quienes gusten de realizar caminatas; seguir la línea de la costa del arroyo e internarse en el paisaje de las sierras es una opción interesante para los turistas que gusten de los paisajes y las tomas fotográficas.

Uno de los recorridos para quienes eligen las caminatas como su actividad es recorrer las formaciones rocosas del cerro El Chacay ; en el camino se pueden apreciar varias pictografías milenarias que evidencian la elección del lugar por los pueblos originarios.