
LA FALDA : Paseo de los artesanos…
En las proximidades del el cucú la Feria Artesanal de la ciudad de La Falda es un lindísimo paseo
Este tranquilo lugar, se halla enclavado en un valle extenso que de Norte a Sur separa el cordón de las Sierras Grandes al Oeste de las Sierras Chicas al Este.
Punilla - Cosquín- Molinari- Casa Grande- Valle HermosoEste tranquilo lugar, se halla enclavado en un valle extenso que de Norte a Sur separa el cordón de las Sierras Grandes al Oeste de las Sierras Chicas al Este.
Valle Hermoso esconde bellezas paisajísticas de indescriptible hermosura en un marco natural prácticamente en estado virgen. La historia de Valle Hermoso se remonta a la época de la conquista española, cuando alrededor del año 1573 el capitán Hernán Mejía de Miravel realizó una de las primeras expediciones al hoy denominado Valle de Punilla.
Por esas épocas, las tierras de la actual población fueron adjudicadas al capitán Tristán de Tejeda, quien inicia la construcción de una estancia. En sus dominios, mandó a eregir una capilla. Luego de sucesivos traspaso de manos, la tierra quedó en poder de Antonio Marcuzzi, quien en 1921 denominó el lugar con el nombre actual (Valle Hermoso), dando un impulso progresista a esta modesta villa serrana.
En las proximidades del el cucú la Feria Artesanal de la ciudad de La Falda es un lindísimo paseo
Camping “El Faro” es uno de los más completos en la zona de traslasierra por la cantidad y calidad de servicios que ofrece
Guasmará debe su nombre al mítico cacique comechingón
Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…