POTRERO DE GARAY: Dique los Molinos en Potrero de Garay

El Dique Los Molinos es uno de los principales espejos de agua de la Provincia de Córdoba
218 lago garay 4
218 lago garay 4

El dique Los Molinos ofrece condiciones especiales para practicar los más variados deportes náuticos: windsurf, jet ski, kitesurf, kayak, lanchas. Los ríos de la región, con playas de abundante arena, nos invitan a disfrutar el paisaje relajándose y tomando sol.

Otra de las alternativas es emprender largas caminatas por la costa, aprovechando la frescura y la pureza del ambiente. Un momento imperdible para transitar la orilla es a la hora del atardecer.

El Dique Los Molinos es uno de los principales espejos de agua de la Provincia de Córdoba; está a unos 80 kilómetros de la Capital de la Provincia y muy cerca de la Ciudad de Alta Gracia.

Usted puede recorrer las costas del lago y realizar actividades turísticas en el mismo alojándose en las localidades de Potrero de Garay, Villa La Merced, Villa Ciudad Parque Los Reartes y Los Reartes.

El perímetro del lago puede ser recorrido en su totalidad por rutas asfaltadas tanto al este como al oeste del dique y de paso aprovechar para conocer estas cuatro pintorescas localidades turísticas de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de generar energía eléctrica y acumular agua para riego se diseñó el dique en la década de los 50, siendo su inauguración el 17 de octubre de 1953.

Los ríos Los Molinos, Los Espinillos, San Pedro y los Reartes alimentan al dique que cuenta con una superficie de 2.500 ha. La producción de energía eléctrica que alcanza a 150.000.000 kwh por año.

El nombre del dique se debe a los molinos que la familia Cornejo instalara en el lugar a principios del Siglo XVIII; en la zona que los aborígenes llamaban "Locasacate".

En la actualidad el lago es generador de emprendimientos turísticos, siendo las principales actividades kitesurf, wakeboards, sky y canotate.

A la vera del lago existen todos los servicios  ferias de artesanos; bares; restó, bares; paradores; y clubes náuticos.

Para los amantes de la fotografía la opción es detenerse en  el camino y apreciar el lago desde las costas de su murallón.

 222 lago garay 00221 lago garay220 lago garay 2219 lago garay 3209 nauticas 3

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar