
Balneario central es el lugar ideal para deleitarnos con sus aguas frescas
Cada año, al llegar el verano, la plaza se viste de colores albergando a artesanos y artistas dispuestos a compartir sus productos
TraslasierraNono se encuentra ubicado en el corazón del valle de Traslasierra en el departamento San Alberto de la Provincia de Córdoba, a 160 Km. de la ciudad capital. Su territorio posee una gran superficie que abarca gran cantidad de paisajes, desde el Río Grande o Río de Los Sauces con cálidas y extensas playas hasta el Río Chico de Nono con imponentes rocas y remansos a lo largo de su recorrido. Nono es uno de los poblados más antiguos del Valle de Traslasierra. Calles de tierra, la plaza y la iglesia, el almacén de ramos generales y el aire tranquilo que se respira son algunas de las características de este pueblito serrano. Cada año, al llegar el verano, la plaza se viste de colores albergando a artesanos y artistas dispuestos a compartir sus productos y creaciones con quienes eligen a Nono para desacelerar sus vidas unos días.
Balneario central es el lugar ideal para deleitarnos con sus aguas frescas
Para consultar sobre las cabalgatas contactarse telefónicamente o por Whats App: Alicia o Claudio al 03544-15-559001
Para llegar a Las Calles hay que desviarse de la Ruta 14 entre las localidades de Nono y Las Rabonas
Tras cruzar el vado de la localidad de San Lorenzo y tomar el camino de tierra hacia M Clavero, al llegar al asfalto tomar a la izquierda, continuar y en la bifurcación tomar a la izquierda hasta el final del camino, pasando la entrada a Pozos Azules, arribamos al recreo “Rodeo de las Mulas”
frutos con el que se elaboran las más diversas exquisiteces y los más ricos licores distintivos de la zona y que se pueden conseguir tan sólo cruzando el Arroyo
Es recomendable iniciar los recorridos antes de las diez de la mañana, el recorrido del río condorito es de 6 horas
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
En el lugar no había ni hay en la actualidad ninguna imagen , pero la simple observación desde lejos genera la presencia de la Virgen.
Granja La Petrona es una empresa familiar siendo, la primer Granja Educativa de la zona. Esta¡ ubicada en el Pueblo de Las Chacras Sur
Déjate conquistar por la cultura los ríos y las sierras de Paravachasca
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar