MINA CLAVERO: Toro Muerto

Balneario natural privado Cascada del Toro Muerto; es en el Paraje Toro Muerto

TraslasierraRedacción Enamorate de CórdobaRedacción Enamorate de Córdoba
046 cascada-toro-muerto
046 cascada-toro-muerto

Balneario natural privado Cascada del Toro Muerto; es en el Paraje Toro Muerto donde tiene lugar una de las atracciones turísticas más ineludibles del norte del valle: una magnífica caída de agua cristalina que forma una hoya de 7 metros de profundidad en medio de las sierras. Se la conoce como Cascada del Toro Muerto, y deslumbra los sentidos a apenas 11 kilómetros de Mina Clavero.

Desde abajo de unos enormes molles se puede observar un paredón de piedra con espesa vegetación que rodea el enorme salto de agua. A su vez, éste se refleja en la profunda hoya que es habitual lugar de baño.

Caminando  sobre enormes piedras hacia otra cascada a la que llaman Mortero de los Zorros. Allí las rocas grisáceas alternan con praderas y arboleda que permiten alejarse del bullicio del área central del balneario.

Te puede interesar
221 la paz balneario

LA PAZ: Balneario Municipal

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

El Balneario Municipal de la localidad de la paz posee una pileta o natatorio para refrescarse en las cálidas tardes de verano;

Lo más visto