MINA CLAVERO: Museo Las Campanas

se conserva una colección privada de seiscientas campanas de diversos tamaños, materiales y orígenes
050 campanas mc
050 campanas mc

Extraordinario museo donde se conserva una colección privada de seiscientas campanas de diversos tamaños, materiales y orígenes, reunidas por los fundadores del lugar a lo largo de 48 años. En temporada alta puede visitarse diariamente de 9:00 a 20:00. En temporada baja, abre sus puertas al público los días jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00

Hay que dirigirse a la calle Urquiza al 900 e identificar el edificio de estilo colonial que posee una humilde espadaña en el umbral de su puerta. Una vez en el interior, se encuentra la verdadera historia de las campanas: desde las más famosas hasta las que marcaron una época.

Edgardo Gilardi, director del establecimiento y guía de los visitantes, enseña los orígenes de las campanas, su conformación y sus curiosidades más insólitas.

En una visita por la historia de este instrumento musical, se alcanza a entender la distinta utilidad que tuvo desde la China antigua, pasando por la Europa del Siglo X, hasta la cultura precolombina y la actualidad.

Cabe destacar que el museo es el resultado del trabajo mancomunado por los integrantes de la Fundación Campana, que es una ONG (Organización No Gubernamental) que presta servicios en todo el valle de Traslasierra. Por este motivo, la recaudación de la entrada-contribución se destina al mantenimiento del museo y a los programas de beneficio de la Fundación para las personas con escasos recursos de la zona.

 

 

Te puede interesar