
VILLA CARLOS PAZ : Casa de Casper… Un mundo mágico.
Especial para visitar en familia, o en grupo de amigos; la popular casa de Casper desde varias décadas en uno de los principales atractivos familiares de Villa Carlos Paz.
Es el museo más antiguo de la localidad
Traslasierra - Mina Clavero- Pampa de Achala- San LorenzoEs el museo más antiguo de la localidad. Ofrece al visitante una variada colección de piedras y la posibilidad de explorar la riqueza energética de los minerales. El museo nació en 1985 por la iniciativa privada de Carmen Marin de Dreier quien, enamorada de las maravillas de la naturaleza, los mensajes que encierran las piedras y la riqueza energética de los minerales, inició esta colección que hoy abarca una representativa lista, con minerales de veinticinco países. El lugar encierra curiosidades como geodas con agua, piedras que flotan, fósiles y helechos petrificados. Anexo, también hay un salón denominado "lucero del alba", un espacio abierto para contemplar los dibujos de la propietaria del lugar, mirar con los ojos del corazón y entender la sabiduría del amor.
Se encuentra en el centro de Mina Clavero, sobre Avenida Mitre. Días y horarios de atención; Temporada alta:Todos los días, de 9.30 a 13.30 y de 16 a 23… Temporada baja: De lunes a sábados, de 10 a 13 y de 17 a 20. Visitas guiadas de 10 a 12.30 …Vacaciones de Invierno: Todos los días de 10 a 13 y de 17 a 21. Visitas guiadas de 10 a 13
Especial para visitar en familia, o en grupo de amigos; la popular casa de Casper desde varias décadas en uno de los principales atractivos familiares de Villa Carlos Paz.
Una atracción para toda la familia, equipada con la última tecnología en iluminación y efectos ópticos.
Cuenta la leyenda del río Panaholma, que había una princesa llamada India Panaholma quien fue prometida en matrimonio al hijo del emperador inca Viracocha.
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…