LA CUMBRECITA: Peñón del Águila... Aventura sin fin

Peñón del Águila es un parque temático
184 penon 1
184 penon 1

Visite la web del emprendimiento turístico : http://www.penondelaguila.com.ar

Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos y hasta un tren-tractor que invita a subirse a quien lo pare. El mejor lugar de las sierras pensado para toda la familia.

Peñón del Águila nació pensado para que lo elija toda la familia. Se trata del primer parque temático que tienen hoy las sierras cordobesas y que se encuentra abierto durante todo el año.

Peñón del Águila implica un acercamiento distinto al espacio, para proteger la reserva natural e incorporar distintas propuestas recreativas que no afectan esta prodigiosa naturaleza.

Las opciones son varias en La Cumbrecita. Una vez que los turistas recorren el centro histórico, se llega a la estación del Cedro, donde un pequeño tren tirolés bautizado Adller Express traslada a todos hasta la estación del Pino. Allí funciona el centro de actividades Refugio de Gambrinus.

La propuesta recreativa es muy rica y para todas las edades. Para los amantes de la aventura, el vértigo y la adrenalina es ideal el arborismo y el vuelo del águila, un circuito de plataformas sobre árboles que desemboca en una secuencia de tirolesas de 700 metros de longitud que cruza de montaña a montaña por sobre ríos y cascadas.

La práctica de la escalada deportiva y el rapel, junto a una nueva palestra recién construida, son actividades que se ofrecen al visitante, al igual que las caminatas y la contemplación del paisaje que nos rodea.

Para ello existen varios senderos autoguiados de interpretación con distintos recorridos por esta bella reserva natural, todos con la presencia de una cartelería precisa que nos enseña un poco mientras caminamos o nos detenemos a respirar el aire puro que aquí es parte del sentido común de sus habitantes. Otra de las excursiones es el desafío todo terreno por el bosque, cruzando arroyos y observando en todo momento la magia de las montañas. De este modo logramos ser partes de un paisaje único con una excursión guiada en cuatriciclos ecológicos.

A la hora de almorzar, las opciones son variadas, pero para los que gustan de la buena cocina la propuesta de degustación de platos típicos centroeuropeos en el Refugio de Gambrinus es la más recomendada.

Desde aquí se tiene una excelente vista de las Tres Cascadas, un lugar de ensueño que no puede dejar de conocerse.

183 penon 3182 penon 5181 penon 0180 penon 4

Te puede interesar