CRUZ DEL EJE: ¿¿¿ Qué hacer en Cruz del eje???

Su espejo de agua suma un atractivo turístico merced a que da la posibilidad de practicar deportes náuticos y pesca (truchas, pejerreyes).
284 ferroviario 0
284 ferroviario 0

Cruz del Eje se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia, en la seca región transicional entre las Sierras de Córdoba y la desértica gran depresión de las Salinas Grandes.

 Se considera que Cruz del Eje se encuentra en el centro de la Cuenca del Sol, que recibe tal denominación por poseer más de 300 días al año con los cielos despejados. Sobre el río, 7 km aguas arriba de la ciudad, en 1943 se construyó la importante presa hidroeléctrica denominada “Embalse Cruz del Eje”.

 Su espejo de agua suma un atractivo turístico merced a que da la posibilidad de practicar deportes náuticos y pesca (truchas, pejerreyes). El entorno se encuentra naturalmente poblado por densos “montes” (bosques) de algarrobo, tala, mistol y chañar con sotobosque de piquillín y tuna, vegetación que se completa con la presencia de sauces criollos a orillas del río también llamado Cruz del Eje.

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar