
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
A sólo 20 Kms. de Merlo, en la exclusiva Villa Elena, se ubica este imponente paraje de 15 hectáreas; atravesado por las aguas de curso permanente del Arroyo Benítez
Traslasierra
Redacción Enamorate de Córdoba
A sólo 20 Kms. de Merlo, en la exclusiva Villa Elena, se ubica este imponente paraje de 15 hectáreas; atravesado por las aguas de curso permanente del Arroyo Benítez.
El Arroyo Benitez es un encantador curso de agua situado a 1 kilómetro al Sur de la localidad de Cortaderas sobre la Ruta Provincial No 1 y está formado por la conjunción de los arroyos Picaflor, El Bosque y Quebrada de las Vacas de nortea sur.
El arroyo desciende de la sierra por un lecho de piedras rosadas en un marco de vegetación autóctona boscosa. La coloración de las piedras se debe a su clasificación comogranito rojo dragón.
El atractivo posee playas de arena y aguas templadas, ideales para disfrutar un día de descanso.



en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-

Inaugurada el 6 de febrero de 1922

En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.

Listado de Alojamientos por orden alfabético

La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.

La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto



La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.

El Loco Amato, Q’ Lokura, Ulises Bueno, y otros

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.

los precios pueden no coincidir con las tarifas actualizadas (Colabore enviándonos datos al 358 5097385)

Desde el viernes 6 al martes 10 de febrero en anfiteatro será escenario de cinco veladas mágicas con música, baile y emoción

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento