CÓRDOBA (Capital): Parque Sarmiento

En 1889, Miguel Crisol encargó al arquitecto paisajista francés Carlos Thays la tarea de diseñar el parque de “La Nueva Córdoba”.
279 sarmiento 0
279 sarmiento 0

En 1889, Miguel Crisol encargó al arquitecto paisajista francés Carlos Thays la tarea de diseñar el parque de “La Nueva Córdoba”. Las obras comenzaron en 1890 con la parquización de las 50 hectáreas de terreno y en 1911 fue inaugurado y bautizado como Parque Sarmiento, en honor del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento.

El Parque es un pulmón verde enclavado a pocas cuadras del centro de la ciudad y cuenta con dos rosedales, un lago artificial, el Jardín Zoológico, el Super Park, un natatorio, un anfiteatro llamado “Teatro Griego”, la famosa Rueda Eiffel, entre otros espacios de indole turístico, cultural, deportivo y recreativo.

Por su diseño, por la cercanía con el centro comercial y por la cantidad de actividades que se llevan a cabo en sus extensos jardines, cordobeses y visitantes consideran el Parque Sarmiento como uno de sus paseos habituales.

Obra del arquitecto paisajista de origen francés Carlos Thays, el Parque Sarmiento tiene un diseño típico de la belle epoque, donde de destacan sus rosedales, sus fuentes de agua, su lago artificial con importante puente y un anfiteatro griego.

Jardines bien cuidados con grandes árboles que ofrecen su sombra, asientos para descansar e infinidad de obras escultóricas de piedra y mármol de todas las épocas nos acompañaron en el recorrido.

En el Parque Sarmiento la cita obligada en familia es el Super Park , el único parque de diversiones en Córdoba capital, con más de 40 años ofreciendo diversión a las familias cordobesas. Para pasar una tarde con tus amigos o familiares.

En Córdoba, Super Park se fundó el 24 de abril de 1968, con el propósito de brindar a los cordobeses un centro de diversión estable, ya que en esa época todas las posibilidades de diversión eran itinerantes. En ese tiempo, las salidas sólo se realizaban los domingos por la tarde y era característico ver a sus visitantes vestidos de saco y corbata.

Ubicado en el tradicional Parque Sarmiento, tenía como expectativa permanecer durante cinco años. En la actualidad con 44 años de trayectoria, Super Park se enorgullece de haber dado a más de tres generaciones de familias cordobesas un sinfín de soleadas tardes de diversión.

A través del tiempo, Super Park ha visto crecer el desarrollo comercial del Parque Sarmiento y ha presenciado el nacimiento de grandes centros comerciales y hoy, como en aquellos años, sigue siendo el mayor Parque de atracciones mecánicas visitado por más de 550.000 personas al año.

Como referente del "Parque de diversiones" en Córdoba, Super Park es la propiedad social que se trasmite como herencia de familia de padres a hijos. La experiencia de los niños es la agradable memoria de sus padres, es el lugar hecho propio donde la familia se reconoce y encuentra un espacio común.

280 sarmiento 4

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar