COLONIA CAROYA: Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tronco Pozo

Construida por un grupo de vecinos desde fines de 1882
208 tronco pozo
208 tronco pozo

 Construida por un grupo de vecinos desde fines de 1882 y actualmente declarada Monumento Histórico, fue la primera capilla que tuvo Colonia Caroya, donde aún hoy se conserva una imagen de la Virgen del Rosario traída en un baúl desde Italia. Dirección: calle Pedro Patat (S) N° 1209.

La capilla fue proyectada y levantada por un grupo de colonos en los primeros años de la Colonia, en un terreno donado por el vecino Blas Peschiutta. Comenzaron a construirla en 1882 y su ejecución llevó un año.

Es de dimensiones pequeñas: cuenta con una nave principal y un altar principal. El altar principal fue ocupado por la imagen de la Virgen del Rosario. Según relato de una vecina de Colonia Caroya, esta imagen, que aún  se conserva, fue traída desde Italia en el baúl de la señora María Marcuzzi de Tessino.

Pertenece al Arzobispado de Córdoba y su responsable es el cura párroco de Colonia Caroya. Por Ordenanza Municipal Nº 402 del 24 de Noviembre de 1986, la Capilla fue declarada Monumento Histórico y se puede visitar todos los días.

207 tronco pozo 1

Te puede interesar