COLONIA CAROYA: ¿¿¿ Qué hacer en Colonia Caroya???

Este poblado se distingue a nivel nacional por la producción de salames caseros, quesos y vinos
202 colonia-caroya-960x600
202 colonia-caroya-960x600

Colonia Caroya se encuentra por la Ruta 9 que une las ciudades más importantes de Argentina al Norte de la Ciudad de Córdoba.

 La designación de Monseñor Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, puso el foco en la obra de los jesuitas, orden a la que pertenece el Papa Francisco. En Colonia Caroya se encuentra ubicada la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Esta Estancia fue el primer establecimiento agrícola ganadero organizado por la Compañía de Jesús en el año 1616.

 Este poblado se distingue a nivel nacional por la producción de salames caseros, quesos y vinos de excelente calidad. Inicialmente, los productores rurales desarrollaron diversos trabajos con la tierra a modo de subsistencia. Cada invierno realizaban las típicas carneadas (cuando se faena y divide en partes el animal) que aportaban alimento para todo un año, y elaboraban diferentes platos artesanales salames, bondiolas, jamones, codeguines, quesos de chancho y chorizos.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar