CERRO COLORADO: Tierra de leyendas.

Historias increíbles de OVNIS son contadas por Ramon Barrera
252 mitos cerr 0
252 mitos cerr 0

El duende silbador: este duende vive en las cuevas de las montañas y se caracteriza por sus 3 silbidos que te devuelve al silbar a la noche, este duende se dice haber sido visto por amigos del lugar, una chica lugareña dice haber logrado fotografiarlo con el celular mientras cruzaba el vado que se encuentra antes de llegar al kiosco “serranito”.

 Duende de la calle: se dice que vive en el cerro pero aparece en la calle camino a la casa de Ramón Barrera; un artesano que trabaja con piedras; el duende aparece a la noche y para a las personas que pasan en moto; dicen que quién lo intenta atacar, es atacado primero por el ser y la victima queda seriamente golpeado.

Espíritus comechingones: se trata de los espíritus de los aborígenes que habitaron hace años en la montaña y protegen el lugar, se dice que un hombre del lugar fue a buscar a su potrillo en el arroyo que se encuentra cerca del cerro, cuando llego a su potrillo en la oscuridad con el reflejo de la luna al arroyo se escucharon tambores y gritos de aborígenes, también aparecen sombras en toda fuente de agua; también se ven  sombras de vacas.

Cueva de la Salamanca: esta cueva se encuentra en el centro del cerro y es  difícil de encontrar, es una inmensa cueva llamada la cueva del sol según los lugareños  es un lugar para tener pacto por el diablo.

Ovnis: Historias increíbles de OVNIS son contadas por Ramon Barrera y otros habitantes del cerro;  las leyendas dicen que se ha visto un ovni de inmenso tamaño encima del cerro colorado con luces de todos colores.

251 mitos cerr 1250 mitos cerr 2