Presioná la Imagen para ver el Video.
SAN MARCOS SIERRAS: Paseo de la Quebrada
Pertenece al ecosistema bosque serrano.
Norte Redacción Enamorate de CórdobaPaseo de la Quebrada es un paseo precioso, para disfrutar de la ribera del rio San Marcos y de su acequia maestra. Hay muchos espacios para detenerse a tomar sol, disfrutar de la frondosa arboleda y la variedad de aves del monte autóctono.
Pertenece al ecosistema bosque serrano. Ha sido declarada Área Natural Protegida.
El Paseo de la Quebrada en San Marcos Sierras es un paseo excelente para los amantes del trekking y de la naturaleza. Este recorrido a pie es una amalgama perfecta de belleza natural y tranquilidad, rodeada de un pintoresco paisaje que nos envuelve con sus encantos.
Esta caminata transcurre a lo largo de las serenas orillas del río San Marcos, un lugar majestuoso rodeado de exuberante vegetación. Al avanzar, uno se encuentra rodeado por la flora y fauna de San Marcos.
Recorriendo sus márgenes se podrán apreciar los morteros aborígenes y la acequia vieja (La Atalaya), Son llamativos los morteros ubicados en calle Monteagudo y curso del río, los cuales sirven como espejos para observación astronómica.
Actualmente constituyen un área natural protegida, para su preservación. En tanto, también sobre el Río San Marcos, pero pasando el dique, se encuentra el viejo Molino Harinero del Siglo XVII.
En un punto del recorrido, se llega a un dique pequeño. A lo lejos, también se puede divisar el viejo molino jesuita. Aunque este molino está actualmente cerrado y no puede visitarse, su presencia es un recordatorio de su pasado en la molienda, contribuyendo al carácter histórico del lugar.
Es importante destacar que este sendero no es apto para recorrer en bicicleta, dado que hay varios obstáculos en el camino. Pero esta limitación resulta en una caminata más tranquila y placentera, donde se pueden disfrutar los sonidos de la naturaleza y la belleza del entorno sin distracciones.
---------------------------------
VILLA DEL DIQUE:Vuelos en ´parapente en las sierras de Córdoba
Cada año se suman más y más parapentes que le dan color y también mucha adrenalina al cielo de Villa del Dique.
VILLA DEL DIQUE: Antigua Capilla San Casimiro
el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar