ASCOCHINGA: Estancia La Paz

la misma data de la época de Julio Argentino Roca, fue construida en 1830; y posteriormente la hereda Clara Funes la esposa de Roca
268 la paz
268 la paz

La Estancia La Paz es uno de los sitios que muestra el esplendor que tiene la zona de Ascochinga desde tiempos remotos; la misma data de la época de Julio Argentino Roca, fue construida en 1830; y posteriormente la hereda Clara Funes la esposa de Roca; entre las visitas ilustres de la estancia figuran Domingo Faustino Sarmiento, Figueroa Alcorta Avellaneda, Pellegrini y John Kennedy. Minetras vivía Roca pasaba en el lugar los veranos, habitaba la casona la menos dos meses al año; se conservan muchas fotos de antaño de Roca tomando el té en sus galerías junto a la familia.

Actualmente la Estancia es un hotel de lujo; se conservan 23 habitaciones de la casa original con baño privado y todos los servicios.

En las inmediaciones existe un lago artificial rodeado de verde vegetación. Otro actractivo del lugar es la carta gastronómica de comida criolla del restaurante

El casco de la estancia posee un estilo arquitectónico muy particular con tejas rojas paredes amarillas, arcadas, columnas y sillones de mimbre; muchos muebles originales se conservan en el hotel.

El jardín fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays; el mismo que diseñara el botánico de Buenos Aires; el parque posee tipas, plátanos, algarrobos y otras especies autóctonas.

El clima benigno todo el año y los paisajes de las sierras hacen de La Paz un lugar de ensueños.

267 la paz265 la paz

Te puede interesar