
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
A medida que uno recorre las orillas del río, puede apreciar los morteros aborígenes
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
El río San Marcos es el lugar ideal para pasar la jornada de verano junto a los niños más pequeños; el río cruza la localidad en las inmediaciones de la zona céntrica y los alojamientos, por lo tanto es el lugar ideal para una buena caminata durante todo el año o para un chapuzón en las cálidas jornadas de verano.
A medida que uno recorre las orillas del río, puede apreciar los morteros aborígenes y la antigua acequia (La Atalaya), que se han preservado cuidadosamente como parte de un área natural protegida. Estos morteros, especialmente los ubicados en la calle Monteagudo y en el curso del río, sirven como espejos para la observación astronómica, añadiendo un toque de misterio e historia a este paisaje ya fascinante. Más allá del dique, el viejo Molino Harinero del Siglo XVII permanece como un testimonio silencioso de la rica historia del lugar.

Recorriendo sus márgenes se podrán apreciar los morteros aborígenes y la acequia vieja (La Atalaya), Son llamativos los morteros ubicados en calle Monteagudo y curso del río, los cuales sirven como espejos para observación astronómica.
Actualmente constituyen un área natural protegida, para su preservación. En tanto, también sobre el Río San Marcos, pero pasando el dique, se encuentra el viejo Molino Harinero del Siglo XVII.
------------------------------------






Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.



Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla