RÍO CUARTO: La misteriosa foto sacada en la costa del río Cuarto.

Quizás el alma del ranquel que custodia el río no exista…

Sierras del Sur Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
178
Fotos "Region del Maní"

Desde que empezamos a publicar  diferentes historias de misterios en nuestra página web; los lectores nos alimentan día a día con nuevos relatos para que le demos continuidad a esta especie de sección. Cuando editábamos la revista “Región del Maní” en formato de papel solíamos titular a la última página Misterios de Contratapa y era la parte que más le gustaba a los lectores.

Un lector de nuestra web se desempeña como trabajador rural y suele sacar fotos a los lugares que visita por su trabajo, nos envió dos fotos, en primer lugar la original tomada con el celular y la segunda es la misma foto ampliada en un sector con el zoom del misma celular que fue tomada y el efecto resulta, al menos, algo extraño.

177

La fotografía fue tomada hace un tiempo en la costa del río Cuarto, Chocancharava, Chocancharagua o Conchancharava; en definitiva el hilo de agua que le da nombre a la Ciudad más habitada del sur de Córdoba.

Según nuestro lector la imagen ampliada se asemeja a la cabeza de un indio con una vincha roja.

Quizás sea sólo un efecto de la foto; pero tengamos en cuenta que esa región era el territorio natural de los aguerridos ranqueles; tal vez uno de ellos, o su alma siga custodiando el cauce del río que alguna vez fuera patrimonio de los de su raza.

Quizás el alma del ranquel que custodia el río no exista… pero usted no vio algo extraño cuando fue a bañarse o cuando salió con los bolsillos vacíos del casino una noche.

176

Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto