CAPILLA DEL MONTE: Contactos Nazis en el Uritorco.

Algunos místicos estudiosos de la historia afirman que durante la búsqueda del wolframio se encontró casi por accidente o por dirección divina, una vara de más de un metro de largo que luego fuera conocida como el bastón de mando

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
204 hitler

El reconocido periodista e investigador de misterios de la zona de Capilla Del Monte Miguel Altamira publicó hace algún tiempo un interesante trabajo que da cuenta de la presencia de negocios de los alemanes vinculados al Partido de Hitler en la zona de Capilla del Monte.

Según la investigación se comenta que en la zona de la localidad famosa por las presencias de “marcianos”; por los años 1920  al 1930, una legión de trabajadores polacos y algunos alemanes arribaron a Capilla del Monte para la construcción del camino al Cerro Uritorco todo iba bien hasta que algunos se enteraron que en la montaña había metales preciosos, oro, plata cuarzo y algo en ese entonces aún, más valioso el wolframio.

Según el mito urbano internacional las investigaciones realizadas en la post guerra mundial determinó que los tanques de guerra de Hitler eran prácticamente blindados  y en ellos nunca penetraban ni los más potentes misiles ya que en la construcción de los mismos se había utilizado wolframio. Este material se siguió utilizando hasta que se conoció la fórmula del Tungsteno, uno de los materiales para su utilización también se extraía de la Provincia de Córdoba en el lugar conocido como “Pueblo Escondido”.

Se comenta que en Capilla Del Monte  que algunos espías nazis encubiertos enviaron la información de la presencia de wolframio en Córdoba   al comando  e inmediatamente se desplegó el operativo construyendo varias minas detrás del uritorco con el objeto de extraer el preciado mineral. Gran parte era trasladado a lomo de burro por el sendero que hoy conocemos como de ascenso al Uritorco pero al ver lo dificultoso que era comenzaron a trasladarlo por el camino que hoy conecta el puesto Pavón con las antenas repetidoras de los Cocos desde allí se mandaba secretamente al rio Paraná y luego al rio de la Plata donde con submarinos  era llevado a la Alemania nazi. 

Algunos místicos estudiosos de la historia afirman que durante la búsqueda del wolframio se encontró casi por accidente o por dirección divina, una vara de más de un metro de largo que luego fuera conocida como el bastón de mando.

205  hitkerLA FALDA : ¿¿ Estuvo Hitler en La Falda???
274 hitler 0MIRAMAR: Mitos y leyendas.. El fantasma de Hitler

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones