LOS GIGANTES: Excursión de Avistaje de Cóndores

Desde la Reserva Cerro Blanco se puede iniciar la actividad de Avistaje de Cóndores .

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
129 cerro blanco
129 cerro blanco

Con el objetivo de preservar la  naturaleza y desarrollar actividades turísticas en la zona de Los Gigantes se crearon varias reservas privadas que invitan al contacto con la vida sana y fundamentalmente las actividades de trekking o excursionismo.

Desde la Reserva Cerro Blanco se puede iniciar la actividad de Avistaje de Cóndores .

Avistaje de cóndores es una actividad de aproximadamente 3 horas que consiste en  una caminata de unos 30 minutos por la reserva hasta llegar al mirador. Durante 2 horas estarás realizando avisaje acompañado por el guía quien te instruye sobre la vida del cóndor andino. Dispones de telescopio y binoculares con los que podrás apreciar en mayor detalle. Luego se regresa caminando.

 Reserva Cerro Blanco cuenta con uno de los pocos nidos activos registrado en la provincia, cuyas características son únicas. La actividad se destaca por el fácil acceso y la alta probabilidad de observación, siendo posible presenciar eventos que van desde las cópulas (al inicio del ciclo de reproducción), hasta el vuelo de la cría, pasando por la incubación, el nacimiento y la alimentación de la misma.

Reserva Cerro Blanco, es una reserva natural privada, incorporada en el año 2007 a la Red de Refugios de Vida Silvestre, avalada por la Fundación Vida Silvestre. Se ofrece una variedad de actividades educativas y recreativas tales como avisaje de flora y fauna, avisaje de cóndores, caminatas, etc..  Posee infraestructura adecuada para atender las necesidades del visitante tales como un área de servicios con baños, mesas al aire libre, parilla, comedor de campo, cabañas y hostel.

Abarca una superficie de casi 400 has. plena de cerros, pampas, quebradas, arroyos y el imponente y bello rio Yuspe que recorre unos 2 1/2 kms del límite de la propiedad con sus profundas quebradas, cuevas, ollas, cascadas y playones de arena, todo de una belleza única. Una característica sobresaliente del lugar son las formaciones de granito más antiguas (12 a 15 millones de años), su desnudez y sus formas estrafalarias y prehistóricas le dan un toque único y especial a este paisaje.

127 cerro blanco128 cerro blanco127 cerro blanco126 cerro blanco

Te puede interesar
Lo más visto