CERRO COLORADO: Para los amantes del ripio… Camino Cerro Colorado Caminiaga.

Son 16 kilómetros generalmente en buen estado y aptos para todo tipo de vehículos

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
253

Para los amantes del ripio, la buena fotografía y los paisajes de las sierras de Córdoba no se pueden perder este recorrido dueño de unos colores impactantes, el camino que une las localidades cordobesas de Caminiaga y Cerro Colorado.

Son 16 kilómetros generalmente en buen estado y aptos para todo tipo de vehículos, se recomienda consultar en la Policía o con lugareños el estado después de lluvias abundantes.

Por caminos de sierra muy pintorescos se arriba a la localidad de Caminiaga; dueña de mucha historia y de paisajes espectaculares; si bien no es una localidad muy difundida en los circuitos turísticos y son escasas las posibilidades de alojamiento merece una visita; les aseguro que después de un paseo por la localidad no se van a arrepentir.

Cerro Colorado fue la tierra elegida de Don Atahualpa Yupanqui, el museo de su casa es uno de los principales atractivos de la localidad; el cerro es dueño de una importante cantidad de pictografías de los pueblos originarios y los museos de la localidad invitan a investigar sobre esas culturas

Te puede interesar
Lo más visto
053

VILLA DEL TOTORAL: Museo Octavio Pinto

Redacción Enamorate de Córdoba

El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario