COMUNA SAN ROQUE: Vistas desde el Puente “José Manuel De La Sota”.

La estructura vial se encuentra ubicada a 800 metros del citado paredón, tiene 325 metros de largo 26 de ancho y se alza 50 metros por sobre el nivel del embalse

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
135
Fotos Estefanía Bessone

El puente sobre el lago San Roque que lleva el nombre del ex gobernador José Manuel de la Sota se construyó para conectar la autopista Justiniano Allende Posse entre Córdoba y Carlos Paz con la ruta E-55, y evitar el cuello de botella que se hace al paso por la zona urbana de la mayor ciudad turística de la provincia y el que se generaba en la estrecha calzada junto al paredón del dique San Roque.

137

La estructura vial se encuentra ubicada a 800 metros del citado paredón, tiene 325 metros de largo 26 de ancho y se alza 50 metros por sobre el nivel del embalse. Es una obra que en su tipo (construida en arco) no tiene antecedentes en el país ni en el mundo.

El recorrido peatonal sobre el puente y miradores peatonales, es totalmente gratuito (no hay guías o recorridos preestablecidos; la condición es estacionar el vehículo en los amplios estacionamientos mencionados).

136

158 luz de luna sr 0COMUNA SAN ROQUE: Cabañas en Comuna San Roque.
162 lagoCOMUNA SAN ROQUE: Dique San Roque; una de las maravillas de la Provincia de Córdoba.
159 comunaCOMUNA SAN ROQUE: ¿¿¿ Qué Hacer en Comuna San Roque???

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo