
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Uno de los balnearios más populares de la zona es el Piedras Negras que se encuentra al fondo del pueblo
Punilla
Redacción Enamorate de Córdoba
Fotos: Diario La Mañana
Sumergida en el corazón del valle de Punilla, la localidad de Tala Huasi es uno de los sitios cordobeses que cobran vida durante los fines de semana y las vacaciones, gracias a la diversidad de lugares que ofrece para disfrutar de la naturaleza y del río San Antonio. Allí, sin dudas, podemos encontrar ese rinconcito ideal para relajarnos y pasar un buen momento.
Uno de los balnearios más populares de la zona es el Piedras Negras que se encuentra al fondo del pueblo, siguiendo por la calle principal, llamada Carrega Núñez. Luego, hay que continuar por Pucará y tomar Achala que desemboca justo en la bajada al río. Igualmente, hay pequeños carteles en los postes de luz que indican el camino.
Una amplia playa de arena ofrece la primera vista del balneario y varias sombrillas le dan el colorido. Al costado, el parador le aporta música, comidas y bebidas frías. Hay que decir que en esta parte del río pareciera no haber pandemia porque el distanciamiento es mínimo y el tapabocas no existe.
Hacia el sector izquierdo, las enormes piedras oscuras le dan sentido al nombre y por momentos me recuerda a las postales de Mina Clavero. El agua corre más rápido, encajonada entre las rocas, y forma ollas profundas. El río San Antonio regala una imagen inesperada y maravillosa en esta parte de su curso.
A pocos metros del parador del balneario Piedras Negras, saliendo por su estacionamiento, hay un sendero angosto que conecta directamente con otro balneario donde se ubica el complejo Tala Huasi. Este emprendimiento cuenta con múltiples servicios como restaurante, proveeduría y departamentos para alquilar.
Pero también se puede simplemente ir a pasar el día a orillas del río. En esta zona hay un diquecito al que le han anexado toboganes. También se forma una gran pileta, ya que el San Antonio se vuelve más ancho y calmo antes de llegar al pequeño dique. Luego, sigue su trayecto atravesando cada vez más piedras hasta encajonarse en una curva.
-------------------------------------

también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña

En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso

Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.

Esta grilla fue ordenada por orden alfabético

Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas

Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla