TALA HUASI: Balneario “Piedras Negras”

Uno de los balnearios más populares de la zona es el Piedras Negras que se encuentra al fondo del pueblo

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
268 piedras negras
Fotos: Diario La Mañana

Fotos: Diario La Mañana

Sumergida en el corazón del valle de Punilla, la localidad de Tala Huasi es uno de los sitios cordobeses que cobran vida durante los fines de semana y las vacaciones, gracias a la diversidad de lugares que ofrece para disfrutar de la naturaleza y del río San Antonio. Allí, sin dudas, podemos encontrar ese rinconcito ideal para relajarnos y pasar un buen momento.

Uno de los balnearios más populares de la zona es el Piedras Negras que se encuentra al fondo del pueblo, siguiendo por la calle principal, llamada Carrega Núñez. Luego, hay que continuar por Pucará y tomar Achala que desemboca justo en la bajada al río. Igualmente, hay pequeños carteles en los postes de luz que indican el camino.

Una amplia playa de arena ofrece la primera vista del balneario y varias sombrillas le dan el colorido. Al costado, el parador le aporta música, comidas y bebidas frías. Hay que decir que en esta parte del río pareciera no haber pandemia porque el distanciamiento es mínimo y el tapabocas no existe.

Hacia el sector izquierdo, las enormes piedras oscuras le dan sentido al nombre y por momentos me recuerda a las postales de Mina Clavero. El agua corre más rápido, encajonada entre las rocas, y forma ollas profundas. El río San Antonio regala una imagen inesperada y maravillosa en esta parte de su curso.

A pocos metros del parador del balneario Piedras Negras, saliendo por su estacionamiento, hay un sendero angosto que conecta directamente con otro balneario donde se ubica el complejo Tala Huasi. Este emprendimiento cuenta con múltiples servicios como restaurante, proveeduría y departamentos para alquilar.

Pero también se puede simplemente ir a pasar el día a orillas del río. En esta zona hay un diquecito al que le han anexado toboganes. También se forma una gran pileta, ya que el San Antonio se vuelve más ancho y calmo antes de llegar al pequeño dique. Luego, sigue su trayecto atravesando cada vez más piedras hasta encajonarse en una curva.

-------------------------------------

269 el puenteTALA HUASI: Balneario “El Puente” de Tala Huasi
267 tala huasiTALA HUASI: ¿¿ Qué hacer en Tala Huasi ???

Te puede interesar
Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto