DOLORES: La Historia de Gardel en Córdoba.

En el apacible poblado de Dolores se filmó Flor de Durazno, la única película en la que actuó y el único largometraje que realizó en Argentina Carlos Gardel.

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
219 gardel

En la comuna  de Dolores, perteneciente al Municipio de San Esteban; está la casa, fue la que cobijó durante algún tiempo a Gustavo Martínez Zuviría, más conocido como Hugo Wast. El escritor en éste lugar se inspiró y creó el exitoso libro Flor De Durazno. Hacia 1917, el lugar fue visitado por el mismísimo Carlos Gardel quien arribó con el fin de protagonizar una película basada en la historia de Hugo Wast.

El solar se encuentra frente a la iglesia del pueblo. La casa es de color rosado, está construido en estilo colonial y posee galerías en arcadas. Su aspecto general es sobrio pero elegante.

220 flor de durazno

Hugo Wast, nacido el 23 de octubre de 1883, compuso en 1911 la obra que luego le daría nombre al hogar.  Esta construcción que data del siglo XIX, fue la que lo inspiró para escribir esta realización literaria que se convirtió en un éxito de la época, con más de 85 mil ejemplares vendidos y fascículos semanales.

En el apacible poblado de Dolores se filmó Flor de Durazno, la única película en la que actuó y el único largometraje que realizó en Argentina Carlos Gardel.

250 flor de durazno seSAN ESTEBAN: Casa Flor De Durazno

Te puede interesar
Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones