VILLA CARLOS PAZ: Cerro de La Cruz… Trekking y religiosidad

El recorrido se inicia en una camino ubicado entre los kioscos de artesanos ubicados al pie del cerro del complejo aerosilla

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
cerro cruz cp 0
Cerro La Cruz

Si eres una persona creyente, en tu visita a Carlos Paz no puede faltar el ascenso al cerro, en el camino podrás elevar una oración en cada estación del Vía Crucis, o Camino de La Cruz, de Nuestro Señor Jesucristo.

Si eres una persona que prefiere la actividad física; este lugar es imperdible, los vericuetos del camino en el ascenso a uno de los cerros más altos de la Villa serrana te brindará e nivel de dificultad mediana y podrás disfrutar del paisaje desde lo más alto.

Si eres amante de las fotografías no olvides llevar buena carga de baterías y mucha tarjeta de memoria; no te vas a arrepentir.

El recorrido se inicia en una camino ubicado entre los kioscos de artesanos ubicados al pie del cerro del complejo aerosilla; a medida que vas subiendo vas a ver los diferentes barrios de Villa Carlos Paz, a cada metro recorrido la vista es más impactante, y la coronarás cuando llegues al pie de la cruz, con la mejor vista de las sierras y la imponente imagen de la cruz que para fotografiarla completa deberás apelar a tu imaginación o tu arte de fotógrafo.

Recomendación llevar agua; ropa cómoda y ganas de pasarla bien el recorrido ofrece sorpresas a cada paso.

La cruz de la cima tiene 15 metros de altura; durante la semana santa los fieles de la Ciudad y turistas llegan hasta la cima para elevar una oración al cielo.

cerro cruz cp 5

cucu c paz 01VILLA CARLOS PAZ: ¿¿¿ Qué hacer en Carlos Paz???
184 maria elena c paz 00VILLA CARLOS PAZ: Hoteles y Cabañas en Villa Carlos Paz.
131VILLA CARLOS PAZ: El tractor de Puente Los Molles que es estrella en un museo de Carlos Paz.






 

Te puede interesar
Lo más visto
053

VILLA DEL TOTORAL: Museo Octavio Pinto

Redacción Enamorate de Córdoba

El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario