
Desde la década del 70 la aerosilla de Villa Carlos Paz es uno de los paseos imperdible para quienes visiten la Villa
Varios balnearios se forman cuando el arroyo bordea la localidad
PunillaEl arroyo Las Mojarras desemboca en el Lago San Roque en las inmediaciones de Villa Parque Siquiman; su lecho de roca y arena hacen que el cauce por la localidad sea ideal para tomar un baño en las tardes de verano. Las limpias aguas son usadas para proveer de agua potable a la localidad.
Varios balnearios se forman cuando el arroyo bordea la localidad: La Toma es uno de los balnearios más visitados de la localidad de Siquiman; el mismo es un sitio completamente natural sobre el cauce del arroyo Las Mojarras; cuenta con playas de arena y roca y ollas naturales formadas por macizos graníticos; los sauces y los paraísos le dan sombra al lugar que sea más placentera la estadía de los turistas en el lugar el toque agreste del lugar le da un marco ideal para disfrutarlo.
El Balneario La Olla está ubicado en una de estas maravillosas ollas que dibujó la naturaleza; la vegetación exuberante brinda la sombra necesaria a los visitantes y las aguas transparentes invitan a sumergirse; las sierras bajas en las inmediaciones del balneario invitan a un ascenso para disfrutar del paisaje de la zona
Desde la década del 70 la aerosilla de Villa Carlos Paz es uno de los paseos imperdible para quienes visiten la Villa
Invitados por el Hotel “Posada del árbol” el equipo de trabajo de www.enamoratedecordoba.com.ar visitamos la Capilla histórica de Charbonier
Es recomendable iniciar los recorridos antes de las diez de la mañana, el recorrido del río condorito es de 6 horas, para ir y volver al balcón norte se necesitan 4 horas y para ir al balcón sur se necesita disponer de 8 horas.
El Cosquín Rock es uno de los festivales más importantes de la música en el país y el año 2023 convocó a 200.000 personas
Transitar su área peatonal por las noches es un paseo increíble;
La Variante “Las Jarillas” nace entre Falda del Cañete y Falda del Carmen en el paraje Los Talas; tiene una bajada que permite llegar a Villa Carlos Paz por la localidad de Las Jarillas y San Antonio de Arredondo, todo por asfalto; o bien tomar el camino a las Altas Cumbres
El nuevo parque se encuentra junto al Santuario construido en su homenaje por iniciativa de las monjas de la localidad
Cuando se empezó a transitar por el nuevo camino de las “Altas Cumbres” el hotel entró en decadencia y cerró definitivamente sus puertas.
el sendero Los Zorzales, con 2.300 metros de extensión entre pastizales y vertientes. Es de baja dificultad y va bordeando el arroyo Los Hornillos.
En cuanto a la fauna se pueden apreciar Zorros, Comadrejas, Grillo, Liebres, Gallinita de agua Jilgueros, Tero, Zorzal, Rey del bosque, Catas, Mandioca, Tordo, Picahueso, Reina Mora, Barullero
Se atraviesa el arroyo “Los Hornillos”.