VILLA GIARDINO: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

El Templo empezó a construirse en 1942
193 iglesia lourdes 0
193 iglesia lourdes 0

La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Villa Giardino es el principal sitio religioso de la localidad, en ella funciona la casa Parroquial.

El Templo empezó a construirse en 1942, y se inauguró a comienzos de 1943; la familia Giardino realizó importantes aportes para la construcción de la Parroquia, además de un gran esfuerzo de las fuerzas vivas de la comunidad, que en esa época comenzaba a surgir como opción turística de la región.

La Iglesia es de arquitectura simple, posee un rosetón, luce un importante reloj, culminando la misma con una gran cruz de hierro. Tiene una nave principal y dos naves laterales; en su interior alberga la imagen de Nuestra Señora de Lourdes y descansan los restos de Juana Micono de Giardino y de Ugolino Giardino fundadores del pueblo.

Entre los sacerdotes que más recuerda la comunidad podemos señalar al Padre Juan Scheimerd, quien estuvo frente a la misma durante 20 años. La Iglesia pertenece a la Congregación de la Virgen Niña. A la derecha de la entrada de la capilla se construyó un monumento en honor a Juana Micono de Giardino.

 192 iglesia lourdes vg 1

Te puede interesar