
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Partiendo desde la Reserva Vaquerías y siguiendo el curso del arroyo homónimo, se llega al fenomenal Dique, antigua obra concretada sobre una cascada natural de 20 metros de altura
PunillaPartiendo desde la Reserva Vaquerías y siguiendo el curso del arroyo homónimo, se llega al fenomenal Dique, antigua obra concretada sobre una cascada natural de 20 metros de altura. El atractivo no termina allí. Continuando el trayecto hacia las sierras, se hallan otros saltos naturales de los cuales es un grato ejemplo la Garganta del Diablo. Pero si existe una imagen majestuosa en este circuito, ella es la de la Cascada de los Helechos, un accidente natural en la roca, de unos 15 metros de alto, con aguas de vertiente y hermosa vegetación de helechos y molles, bajo la protección de un microclima único. A 7Km. del centro.
Uno de los lugares fascinantes de los alrededores de Valle Hermoso es la mágica Cascada de los Helechos. Siguiendo el recorrido de un arroyo que se va mimetizando con el paisaje serrano se arriba a este lugar atrapante dónde el verde de los helechos se mezcla con la cristalinidad de las aguas, que se deslizan a través de un paredón y caen 15 metros para retomar un cauce tranquilo. Coronada por la presencia de frondosos molles y diferentes especies epifitas, el lugar invita a recorrerlo con una caminata, o simplemente admirarlo en toda su extensión.
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso
Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.
Esta grilla fue ordenada por orden alfabético
Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas
Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.
Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas
vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla