
VILLA GIARDINO: Balneario Quimbaletes.
El balneario natural posee una serie de cascadas naturales
En una de las zonas más emblemáticas de La Cumbre, el barrio Golf
Punilla - La Cumbre- Villa Giardino- Cruz ChicaEn una de las zonas más emblemáticas de La Cumbre, el barrio Golf, se alza esta imponente obra arquitectónica creada para albergar la producción del prestigioso artista Miguel Ocampo.
Miguel Ocampo se radicó en La Cumbre a comienzos de los años 80. Para entonces, no sólo era arquitecto y diplomático sino también, un reconocido artista plástico.
Aquí continuó con su basta producción pictórica y desde aquí participó de importantes muestras en distintas ciudades de nuestro país y del mundo.
A fines de 2007, Miguel inauguró una extraordinaria sala de exposiciones que él mismo diseñó, y que cuenta con los dispositivos más avanzados en cuanto al aprovechamiento de la luz natural y el espacio en ámbitos expositivos.
Esta maravillosa obra arquitectónica interactúa con el entorno serrano y, al mismo tiempo, en el silencio y la amplitud de las salas, las vibraciones de luz y color de las pinturas de Miguel crean una completa sensación de espacialidad.
El balneario natural posee una serie de cascadas naturales
A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios
Es un pequeño pueblo, en el que viven unas pocas familias estables
Camping “El Faro” es uno de los más completos en la zona de traslasierra por la cantidad y calidad de servicios que ofrece
Geográficamente encontramos a Los Vallecitos al pie de la ladera oeste del cordón montañoso a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar
Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.
A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios
un Camping con todos los servicios y capacidad para 700 carpas
Cuenta la leyenda del río Panaholma, que había una princesa llamada India Panaholma quien fue prometida en matrimonio al hijo del emperador inca Viracocha.