COSQUÍN: Cerro Pan de Azúcar (La mejor vista de la Provincia)

Lugar único y obligado para los turistas que llegan a la encantadora Cosquín, el Cerro Pan de Azúcar se eleva a 1260 metros en medio de una exuberante vegetación
138 pan azucar 5
138 pan azucar 5

Lugar único y obligado para los turistas que llegan a la encantadora Cosquín, el Cerro Pan de Azúcar se eleva a 1260 metros en medio de una exuberante vegetación. En su cima se encuentra una gran cruz de acero de 14mts. de alto que puede vislumbrarse desde la distancia; un monumento a Carlos Gardel; un museo de tango que expone una muestra de iconografía tanguera; una confitería y un restaurante se suman a los atractivo turístico en lo más alto de esta formación serrana.

Se accede siguiendo por la R.N. 38 hacia el norte, a unos 300 m del puente sobre el Río Cosquín, se debe doblar a la derecha por la calle María Eloisa unos 8 Km y termina en la confitería Supaj Ñuñú, que lleva el nombre comechingon del cerro y significa "seno de virgen". Desde allí se debe proseguir por un sinuoso y pintoresco camino de tierra que lleva a la base del cerro de 1260 m.

Se puede realizar el ascenso escalando o por la aerosilla hasta la cima, donde se tiene una hermosa vista panorámica de la Ciudad de Córdoba y aledaños en su parte Oriental, y al oeste el Lago San Roque, y las localidades del Valle de Punilla.

Para quienes gusten de admirar los paisajes desde una perspectiva diferente, el ascenso se puede realizar en aerosillas… una alternativa emocionante.137 panazucar 4136 panazucar 3135 panazucar 0

Te puede interesar