
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Pablo; con sus jóvenes 79 años y más de 60 años de experiencia en la gastronomía lo espera con el desayuno; el mismo se sirve en un espacio con una vista única hacia el Uritorco
PunillaLa Provincia de Córdoba tiene paisajes; tiene eventos todo el año, tiene los mejores hoteles; pero el principal valor que tiene la región más turística del País es la calidez humana de su gente; la hospitalidad es lo que hace que Córdoba sea el destino turístico más elegido.
Como ejemplo de la cordialidad de la gente que trabaja en el Turismo en Capilla del Monte; elegimos a Pablo, un joven de 79 años que es el encargado de servir el desayuno en el Hotel “Posada del árbol” ubicado a sólo dos cuadras de la mítica calle techada
Pablo; con sus jóvenes 79 años y más de 60 años de experiencia en la gastronomía lo espera con el desayuno; el mismo se sirve en un espacio con una vista única hacia el Uritorco y Las Gemelas, los cerros energéticos de Capilla Del Monte.
Pablo llegó desde muy joven a Capilla Del Monte; proveniente de su Deán Funes natal; se había criado en una familia de campo y emigró en búsqueda de trabajo; arribado a Capilla del Monte ingresó a trabajar en una de las cafeterías de la calle Techada, por aquel entonces sin techo, en dicho lugar pasó por todos los puestos, barman, cafetero, mozo y hasta más de una vez barrió la vereda. La amabilidad en la atención al público y la responsabilidad a la hora de hacer su trabajo lo convirtieron en todo un emblema de la Ciudad.
Con más de 60 años de trabajo gastronómico de jubiló, pero se buscó un trabajo de unas horas para seguir en actividad; y ahora la sala de desayunos de “Posada del árbol” es su mundo; el recinto es decorado con una foto de Pablo sirviendo café, un regalo del sindicato de gastronómicos al cumplir 60 años en la actividad.
Siempre atento, con frases como “… ¿ Le gusta el café con leche?...” “ Si precisan algo más me avisan por favor…” “ … No se vayan a ir sin desayunar…” se gana el cariño de cada huésped. Dice que va a trabajar mientras tenga salud.
Pablo, y muchos cordobeses más hacen que esta Provincia sea la elegida para sus vacaciones o fines de semana.
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso
Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.
Esta grilla fue ordenada por orden alfabético
Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas
Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.
Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas
vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla