CAPILLA DEL MONTE: Pablo el señor de los café.

Pablo; con sus jóvenes 79 años y más de 60 años de experiencia en la gastronomía lo espera con el desayuno; el mismo se sirve en un espacio con una vista única hacia el Uritorco
209 pablo cafe 1
209 pablo cafe 1

La Provincia de Córdoba tiene paisajes; tiene eventos todo el año, tiene los mejores hoteles; pero el principal valor que tiene la región más turística del País es la calidez humana de su gente; la hospitalidad es lo que hace que Córdoba sea el destino turístico más elegido.

Como ejemplo de la cordialidad de la gente que trabaja en el Turismo en Capilla del Monte; elegimos a Pablo, un joven de 79 años que es el encargado de servir el desayuno en el Hotel “Posada del árbol” ubicado a sólo dos cuadras de la mítica calle techada

Pablo; con sus jóvenes 79 años y más de 60 años de experiencia en la gastronomía lo espera con el desayuno; el mismo se sirve en un espacio con una vista única hacia el Uritorco y Las Gemelas, los cerros energéticos de Capilla Del Monte.

Pablo llegó desde muy joven a Capilla Del Monte; proveniente de su Deán Funes natal; se había criado en una familia de campo y emigró en búsqueda de trabajo; arribado a Capilla del Monte ingresó a trabajar en una de las cafeterías de la calle Techada, por aquel entonces sin techo, en dicho lugar pasó por todos los puestos, barman, cafetero, mozo y hasta más de una vez barrió la vereda. La amabilidad en la atención al público y la responsabilidad a la hora de hacer su trabajo lo convirtieron en todo un emblema de la Ciudad.

Con más de 60 años de trabajo gastronómico de jubiló, pero se buscó un trabajo de unas horas para seguir en actividad; y ahora la sala de desayunos de “Posada del árbol” es su mundo; el recinto es decorado con una foto de Pablo sirviendo café, un regalo del sindicato de gastronómicos al cumplir 60 años en la actividad.

Siempre atento, con frases como “… ¿ Le gusta el café con leche?...” “ Si precisan algo más me avisan por favor…” “ … No se vayan a ir sin desayunar…” se gana el cariño de cada huésped. Dice que va a trabajar mientras  tenga salud.

Pablo, y muchos cordobeses más hacen que esta Provincia sea la elegida para sus vacaciones o fines de semana.208 pablo cafe 0207 pablo cafe 2206 pablo cafe 3

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar