
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Desde dicho dique, que se llenaba con el Río Grande o Río Cosquín; partían una serie de canales que regaban los campos de la zona para la siembra de forraje para el ganado
PunillaJuan Bialet Massé fue uno de los visionarios más importantes de las sierras de Córdoba; dentro de su propio campo conocido como “La Helima” construyó en 1880 el Dique La Toma, hoy balneario.
Desde dicho dique, que se llenaba con el Río Grande o Río Cosquín; partían una serie de canales que regaban los campos de la zona para la siembra de forraje para el ganado.
Hoy se pude visitar el lugar de manera turística; sobre la margen del rio se observa el viejo canal de mampostería; toda una novedad para época en que se construyó, el mismo aún funciona perfectamente y es usado por la Cooperativa de agua potable de la localidad.
Otro de los canales antiguos que parten del lugar era utilizado para generar energía eléctrica en la vieja usina de la localidad; ubicada frente al balneario; Nicolás Paoli, destacado vecino de la comuna arma el proyecto de la usina que funciono desde comienzos de la década de 1900 hasta 1923 al ser destruida por una creciente del Río.
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso
Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.
Esta grilla fue ordenada por orden alfabético
Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas
Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.
Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas
vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla