AMBOY: Arquitectura histórica de Amboy.

Cuando usted pasea por la localidad de Amboy recuerde que está pisando uno de los poblados más antiguos de la Provincia

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
274 arquitectura amboy 2
274 arquitectura amboy 2

Cuando usted pasea por la localidad de Amboy recuerde que está pisando uno de los poblados más antiguos de la Provincia de Córdoba. Funciono inicialmente como posta a fines y mediados de los siglos IXX y XX.

Al recorrer las calles usted podrá apreciar la arquitectura propia de las diferentes épocas de su historia ; los almacenes de ramos generales tienen más de cien años de antigüedad y siguen funcionando.

La Escuela fue edificada en 1901 y la iglesia San José se terminó de construir en 1900 y otro de los sitios históricos es la casona , museo de la Familia Velez Sarsfield, edificio que data del 1800.

Al frente del museo existe una vivienda de adobe que nunca fue cambiada por arquitectura moderna, aún luce el tradicional techo de chapa. José Funes, el propietario, lo renueva cada dos años, mediante un artesanal método utilizando arcilla y pajas, y con ayuda de alguno de sus 10 hijos.

 280 museo velez amboy 3272 pulperia posta del indio amboy271 almacen amboy

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.