CAPILLA DEL MONTE: Camping “Los Paredones”.

Es posible el acampe agreste en el lugar. Tener en cuenta que la gente es muy amable y servicial y no suelen ponernos límites, por ello, debemos ser atentos y responsables para encontrarlos por nosotros mismos

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
006
FOTOS DE NUESTROS LECTORES... La familia Grossi de Carcarañá ( Santa Fe) nos dejó estas imágenes de unos días barbaros

FOTOS DE NUESTROS LECTORES... La familia Grossi de Carcarañá ( Santa Fe) nos dejó estas imágenes de unos días barbaros que pasaron en el Camping " Los Paredones" cerquita de Capilla del Monte

Los paredones de Capilla del Monte es una espléndida atracción turística poco conocida, está ubicada a unos kilómetros al norte de la ciudad de Capilla del Monte y se accede por Ruta Nacional 38.

El punto de partida para ubicarse y acceder a Paredones es el puente del Río Seco sobre la ruta 38 El mismo se encuentra a 6,5 kilómetros de la ciudad de Capilla del Monte, en dirección hacia Cruz del Eje. Para tener alguna referencia mientras avanzamos en la ruta, una vez dejamos atrás Capilla del Monte, y tras un par de kilómetros, vamos a ver a nuestra derecha un gran cartel y la entrada del complejo turístico “El 44”. Poco más adelante, una larga recta se interrumpe con algunas curvas poco pronunciadas y luego una gran bajada que remata en curva a la izquierda; justo al salir de la curva se encuentra el puente sobre el río, aunque las paredes no se ven desde éste punto.

008

El lugar dispone de diferentes estacionamientos y lugares de acampe y es muy seguro dejar los autos y carpas ya que siempre estarán al cuidado de algún vecino del lugar (a los que habrá que pagar una pequeña suma de dinero por usar sus patios). Las opciones para acceder a los estacionamientos son las siguientes: salir a la derecha, justo antes de cruzar el  puente, o cruzarlo y salir inmediatamente a la izquierda, o, unos pocos metros más adelante, a la derecha. Todos estos lugares son aptos para dejar el vehículo y acampar en modalidad agreste.

A pocos metros de los lugares de parking y acampe nace una vertiente que tiene buen agua. La gente del lugar tiene conexiones mediante mangueras y es posible abastecerse allí mismo. El agua del Río Seco no está tan mal, pero la que viene por el Río Calabalumba, desde Capilla del Monte, no es potable, pues en ella desagota la planta depuradora de la ciudad y pasa muy cerca del basural de Capilla. Por tanto, recomendamos no beber agua de los ríos, y mucho menos después que ambos se unen y ya toda el agua deja de ser potable.

007

Es posible el acampe agreste en el lugar. Tener en cuenta que la gente es muy amable y servicial y no suelen ponernos límites, por ello, debemos ser atentos y responsables para encontrarlos por nosotros mismos. Recordemos que estaremos acampando muy cerca de las viviendas de los lugareños: no gritar o poner música fuerte, sobre todo en la noche. Tener cuidado al hacer fuego, si bien hay asadores, están rodeados de vegetación autóctona, especial cuidado los días de viento. No dejar la basura en el lugar, aún en presencia de cestos para depositarla, simplemente, no pasa el camión recolector. Utilizar los baños y letrinas habilitados en los lugares de acampe, no es posible dejar nuestros desechos por toda la zona. Al margen de éstas pocas recomendaciones, todas las cuestiones de sentido común y de convivencia básica deben ser atendidas ya que vamos a convivir con la gente del lugar durante nuestra estadía.

---------------------------

009 paredones005

252 pelicanoALPA CORRAL: Campings en Alpa Corral… A las sierras del sur en Carpa.
300ACHIRAS: Camping Muztafa… A las sierras en carpa.
268LA BOLSA: Camping Arenitas Blancas
234 camping 0VILLA RUMIPAL: Camping Municipal
227 la tapera alb 1LAS ALBAHACAS: Camping Municipal La Tapera.
299 camping 2VILLA DEL DIQUE: Camping Municipal

Te puede interesar
Lo más visto