COSQUÍN: Grilla de artistas y precio de las entradas festival de Folklore 2024.

tendrá entre sus figuras a Abel Pintos, Diego Torres, Soledad, Pedro Aznar, La Juntada (Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal), Los Tekis, La Delio Valdez o el Chaqueño Palavecino festejando 40 años de carrera.

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
148 festival cosquin 4
Festival de Cosquín

El Festival Folklórico de Cosquín , prestigioso encuentro de música, danza y poesía se realizará durante la última semana de enero y tendrá entre sus figuras a Abel Pintos, Diego Torres, Soledad, Pedro Aznar, La Juntada (Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal), Los Tekis, La Delio Valdez o el Chaqueño Palavecino festejando 40 años de carrera.

Para comprar las entradas haga click aquí:

 Es uno de los mas importantes dedicados al tema en el país. Tiene características propias que definen su personalidad, estas son la autenticidad en la expresión artística del folklore, calidad, vanguardismo expresivo y recuperación del legado tradicional.

En la actualidad, el Festival de Cosquín es el evento folclórico más importante en el país. Multitudes se agrupan en la Plaza Próspero Molina y vibran ante el grito emblemático de "Aquííí, Cosquííín" , con que se da comienzo a la edición. Figuras de talla internacional trepan al escenario " Atahualpa Yupanqui" para deleite de quienes disfrutan de las nueve lunas coscoínas desde todo el país.

Todo comenzó en la década del ‘60, cuando se celebró el I Festival Folklórico, y todo ocurrió en Cosquín, aunque la Argentina entera tomó dimensión del este suceso.En aquellos años, un grupo de ciudadanos arriesgaron a proyectar la imagen de la ciudad con el objeto de promover el turismo e incentivar la economía local.

Desde aquella primera edición, los argentinos comenzaron a aclamar conjuntos como Los Chalchareros o Los de Salta y a valorar músicos de calibre como Ramona Galarza, Gustavo "Cuchi Leguizamón" y Antonio Tormo, entre otros.

Festival De Folklore 2024 


Sábado 20 de enero: Las Voces de Orán, Franco Luciani, Horacio Banegas, Victoria Birchner, Ariel Ardit, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz, Sergio Galleguillo. Entradas desde $ 4.800 a $ 18 mil (más cargo por servicio).
Domingo 21 de enero: Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Algarroba.com, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Marina Cornejo, Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas. Entradas desde $ 4.800 a $ 18 mil (más cargo por servicio).
Lunes 22 de enero: Orellana Lucca, Silvia Lallana, Milena Salamanca, Peteco Carabajal con Riendas Libres, Los Días Pasan Volando, Adrián Maggi, Los Videla, Facundo Toro y El Chaqueño Palavecino (festejando 40 años con la música). Entradas desde $ 4.800 a $ 18 mil (más cargo por servicio).
Martes 23 de enero: Pedro Aznar, Víctor Heredia, Maggie Cullen, Ahyre, Grupo Vocal Argentino, Priscilla Ortiz, Gustavo Chazarreta y Raly Barrionuevo. Entradas desde $ 4.800 a $ 18 mil (más cargo por servicio).
Miércoles 24 de enero: Los 4 de Córdoba - 55 años con amigos, Sebastián Ruiz, Por Siempre Tucu, Sergio Fasoli, Sofía Assis, José Luis Aguirre, Lucrecia Rodrigo, Los Carabajal y La Juntada - 20 años. Entradas desde $ 6 mil a $ 24 mil (más cargo por servicio).
Jueves 25 de enero: Néstor Garnica, Quebradeños, Tomás Lipán - Fortunato Ramos, Marina González, Emiliano Zerbini, La Bruja Salguero, Chango Spasiuk, La Delio Valdez y Los Tekis. Entradas desde $ 6 mil a $ 24 mil (más cargo por servicio).
Viernes 26 de enero: Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros y Diego Torres. Entradas desde $ 6.500 a $ 30 mil (más cargo por servicio).
Sábado 27 de enero: La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad. Entradas desde $ 6.500 a $ 30 mil (más cargo por servicio).
Domingo 28 de enero: Leando Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera y Abel Pintos. Entradas desde $ 8.500 a $ 33.500 (más cargo por servicio).

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
006

CAPILLA DEL MONTE: Camping “Los Paredones”.

Redacción Enamorate de Córdoba
Punilla

Es posible el acampe agreste en el lugar. Tener en cuenta que la gente es muy amable y servicial y no suelen ponernos límites, por ello, debemos ser atentos y responsables para encontrarlos por nosotros mismos

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones