VILLA MARCELINA: “Extrañas apariciones” en la Ruta 35.

Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,

Sierras del Sur Escribe Gerardo "Tito" Bessone, recopilador
070
Imagen Meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia

Villa Marcelina es un pequeño paraje ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35 al sur de la Ciudad de Río Cuarto; a pocos kilómetros del acceso a la Ciudad de Coronel Moldes por la mencionada carretera.

E el lugar funcionaba en la antigüedad una estación de servicios que era muy concurrida por productores de la región , al lado de la misma funcionaba un restaurante y bar donde los peones de las estancias aledañas solían amanecer ;  anexado a los servicios de gomería y de balanza pública.

La construcción de varias viviendas en el lugar, si bien no hay datos históricos, habría guardado relación con la instalación  de un campamento de la empresa que asfaltó por primera vez la traza de dicha ruta.

En la actualidad sólo funciona un kiosco y viven sólo dos familias; en lo religioso una pequeña capilla se le rinde homenaje a la Virgen Niña y año tras año la fiesta patronal cuenta con numerosa asistencia de público.

Pero más allá de los datos que tienen que ver con el paraje en las últimas semanas el lugar está en boca de la región debido a “Extrañas apariciones” que algunos ubican al sur de Villa Marcelina rumbo a Vicuña Mackenna y otros las citan entre la escuela rural de Villa Marcelina (cerca del cruce de Coronel Moldes y la localidad).

Se cuenta de boca en boca, y como sucede en estos casos es complicado determinar con exactitud que los hechos ocurrieron, se cuenta que una familia de una localidad del sur de Córdoba había viajado por unos trámites a la Ciudad de Río Cuarto, algo muy común en la zona, y como se les hizo muy tarde regresaban ya de noche a su terruño.

Según los comentarios el padre de la familia que conducía en ese momento el vehículo frenó a cero sobre la ruta porque “algo” se le habría cruzado; de milagro no aconteció un accidente ya que no venía nadie en ese momento por la carretera. Tras detenerse le pregunta a su esposa, que viajaba en el asiento del acompañante si también lo había visto; del susto no pueden dar precisiones si ya habían pasado la localidad de Villa Marcelina o si aún no habían llegado.

Decimos “Algo” porque los dos ocupantes del vehículo que lo vieron no coinciden con la visión; el conductor creyó ver una mujer de vestido que cruzaba la ruta, en cambio su esposa dice haber visto solo una especie de “luz blanca” que apenas podría describir como una forma humana; los demás integrantes de la familia sólo se habrían enterado por los gritos de quienes venían en los asientos delanteros pero no vieron nada.

Según los dichos al comentarse este hecho en un lugar de trabajo; supieron que entre los trabajadores rurales, contratistas  e Ingenieros Agrónomos que transitan ese sector de la ruta también se estaría comentado sobre esas apariciones en el mismo sector; inclusive hasta en horas de día aunque no hay coincidencias con respecto a la forma de lo que aparece que no sería exactamente una persona, sino más bien la forma de una mujer pero difusa.

Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas, pero usted no vio nada raro a la vera de la Ruta en su reciente paso por el lugar.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

La periodista Bianca Ruggia que recopila este tipo de historias para el portal de Internet “Ser Argentino” suele anexar a sus investigaciones notas sobre accidentes en el mismo sector donde se suceden las apariciones, si bien sería muy difícil comprobar que los accidentes tengan alguna coincidencia con los misterios pero una distracción de un conductor en rutas muy transitadas puede ser fatal.

TRAGEDIA EN UN VIAJE DE ESTUDIOS

El 6 de agosto del 2015 en inmediaciones de la localidad de Villa Marcelina un estudiante Tucumano que volvía del viaje de estudios a San Carlos de Bariloche perdió su vida cerca de Villa Marcelina; el  estudiante secundario de 18 años murió y otros 15 resultaron heridos, dos de ellos de consideración, cuando el micro en el que regresaban de su viaje de egresados chocó contra un camión cerealero, el accidente se registró a las 7.50 de la  mañana a la altura del kilómetro 662 de la ruta nacional 35, entre Coronel Moldes y el paraje Villa Marcelina

075

En ese lugar y en medio de una densa niebla, colisionaron un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que transportaba un contingente 49 estudiantes tucumanos pertenecientes a las escuelas Parroquial Nuestra Señora de la Merced de Simoca y del Santísimo Sacramento de Montero, quienes retornaban de su viaje de egresados a su provincia, con un camión cerealero marca Scania que circulaba en sentido contrario. Los investigadores señalaron que tanto el joven fallecido como los heridos estaban ubicados en los asientos traseros del micro.

Del accidente también participó un automóvil Peugeot 206, que tuvo que salir de la carpeta asfáltica y tirarse a la banquina para esquivar a los vehículos accidentados, pero sin consecuencias para sus ocupantes.

CINCO FALLECIDOS TRAS UN ACCIDENTE

El 18 de enero del 2022; otro accidente en inmediaciones de Villa Marcelina   le costó la vida a toda a una familia y conmocionó  al país. 

074

El hecho sucedió por la noche en la ruta 35, en las cercanías a Villa Marcelina ; en circunstancias que una familia de Ríos Gallegos, Santa Cruz, chocó en su auto contra una camioneta y todos fallecieron. 

Las cinco víctimas fatales viajaban en el auto. El conductor de la camioneta fue trasladado a un hospital, con lesiones de consideración.

072

Según informaron fuentes policiales el siniestro se registró entre un Peugeot 307 y una Volkswagen Amarok minutos antes de las 23 sobre ruta 35 a la altura del kilómetro 662, en cercanías de Villa Marcelina.

Al momento del choque, se registraba una intensa lluvia en el sector. Tras el impacto, ambos vehículos resultaron incendiados.

073

Los fallecidos, oriundos de la ciudad de Río Gallegos, fueron  un hombre de 45 años, una mujer de 34, dos adolescentes de 13 y 16 años, y un niño de 1 año.

MÁS ACCIDENTES

Si bien el accidente de la familia del sur y el fallecimiento de la familia de Río Gallegos por su magnitud ganaron los medios de comunicación a nivel Nacional; repasando las redes sociales de los medios de Comunicación de la región nos encontramos con que la zona de Villa Marcelina es reiterativa de accidentes como vuelcos de acoplados, roces entre vehículos y otros accidentes sin demasiadas consecuencias… Nunca sabremos si guardan relación con las “Extrañas apariciones”

071

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto