CAPILLA DEL MONTE: Construyeron la plaza sobre cadáveres.

en el año 2020 una excelente investigación del periodista Miguel Altamira a través del portal web “Codigo Cba” se atrevió a hablar del tema

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
084

Hace algunos años que se habla de este tema en la Ciudad de Capilla del Monte; ¿¿¿ Será verdad que construyeron la plaza sobre un cementerio????; en el año 2020 una excelente investigación del periodista Miguel Altamira a través del portal web “Codigo Cba” se atrevió a hablar del tema.

A la presencia de fenómenos extraterrestres en la zona; y de una posible Ciudad oculta entre los cerros ahora se le suma el cementerio debajo de la plaza San Martín, principal lugar de referencia de la Ciudad; ubicada a pocos metros de la calle techada.

Según la investigación el cementerio actual no se ubica en la ubicación original, sino que el primer cementerio de la localidad estaba nada más y nada menos que donde hoy se ubica la plaza.

Altamira en su artículo contó que: “…  Se dice que algunos restos fueron trasladados al cementerio actual, pero solo de los “cristianos” , los cuerpos de los “indios”, “herejes” y aquellos demasiado degradados por su antigüedad fueron abandonados con la bendición de Cura ... Hoy en día, muchos ignoran, que el lugar a donde llevan a jugar a sus hijos, el lugar a donde se va a tomar mate el fin de semana, recostados en el césped, es el  último descanso de los primeros pobladores, un verdadero cementerio parque…”

Se cuenta que allá por comienzos de los 80, se hizo una remodelación en la plaza, y en una excavación, encontraron restos óseos, testigos olvidados de aquellas tumbas.

Quizás la presencia de cadáveres en la plaza sea sólo un mito urbano… Pero usted no sintió algo extraño al pasar por allí en su última visita a la Ciudad de la mítica calle techada.

Te puede interesar
Lo más visto