
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Entre grandes paredes de piedra se encajona un espejo de agua, el mejor refugio en días calurosos bajo la cascada
Punilla
Redacción Enamorate de Córdoba
El acceso a la cascada de unos 15 metros de altura es simple, se puede llegar en vehículo unos 500 metros antes . A sólo 300 metros del poblado es posible disfrutar de un salto de agua refrescante, en caída libre .
Junto a la cascada que es uno de sus principales atractivos también se puede visitar la meseta del palmar, el cerro tres picos y el cerro characato. En el camino de tierra, luego de disfrutar de un paisaje de montañas rocosas, pircas de piedra y una falla geológica, aparecen las cuevas de los comechingones, un conjunto de rocas erosionadas por la acción del viento que las tribus convertían en chozas rupestres durante el verano.
Entre grandes paredes de piedra se encajona un espejo de agua, el mejor refugio en días calurosos bajo la cascada. Llegar hasta él está a sólo 15 minutos de distancia caminando desde el Hostal Characato por un camino de ripio. Aquí muchos eligen nadar o sólo remojar los pies de las temperaturas de primavera.





también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña

En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso

Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.

Esta grilla fue ordenada por orden alfabético

Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas

Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)



Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla