VILLA CARLOS PAZ: Balnearios sobre el Río San Antonio.

Una importante cantidad de balnearios se encuentran en la margen del río San Antino que surca la Ciudad de Villa Carlos Paz y localidades aledañas
285 c paz
285 c paz

Una importante cantidad de balnearios se encuentran en la margen del río San Antino que surca la Ciudad de Villa Carlos Paz y localidades aledañas

La Hoya

La Hoya se caracteriza por lo pintoresco del paisaje; el nombre de “Las Hoyas” de debe a los hoyos naturales en la piedra que forman piletones naturales. A quienes le gusta nadar el lugar ofrece alternativas en las hoyas naturales más profundas; en temporada de verano este sector de la Ciudad cuenta con estacionamiento controlado y guardavidas.

Se ingresa al balneario circulando por las calles Asunción y Perito Moreno.

 Fantasio

Si hablamos de clásicos de Villa Carlos Paz; El balneario Fantasio es uno de ellos; es uno de los más visitados en las tardes de verano; está muy cerca del centro y se puede llegar en colectivo urbano, o bien transitando desde el centro la Calle Perito Moreno.

Cuenta con todos los servicios; guardavidas, estacionamiento vigilado, asadores y mesas, sanitarios, bar, proveeduría, restaurante ,espacios recreativos y zona de acampe.

 Las Cascadas

Por Avenida Perito Moreno se accede a el balneario Las Cascadas; tiene servicio de guardavidas y estacionamiento vigilado en verano; se caracteriza por lo espectacular del paisaje que lo rodea.

 Ruta Sol

Ruta Sol es otro de los clásicos balnearios de Villa Carlos Paz; no tiene demasiados servicios, pero sí un entorno de paisaje natural maravilloso; la sombra y las tranquilas playas de arena le brindan un entorno muy especial. Se accede por Calle Asunción y la Avenida Perito Moreno.

 El Canal

El canal es un pequeño balneario ubicado en calle Juncal, ingresando por la Avenida Cárcano; se caracteriza por el lecho de rocas bañados por aguas cristalinas; no cuenta con guardavidas, por lo que se recomienda bañarse con precaución.

 Playas de Oro

Playas de Oro es uno de los balnearios de mayor concurrencia de público en verano; es ideal para quienes vacacionen con niños pequeños por la tranquilidad de las aguas y la escasa profundidad; se ingresa por Avenida Cárcano al 3000. Una línea de colectivos va hasta el lugar cada 10 minutos.

Es amplia la cantidad de servicios que ofrece; mesitas, asadores, proveeduría, sanitarios, restaurante, alquiler de bicicletas, caballos y kayaks y guardavidas.

 Sol y Río

Sol y Río es otro de los clásicos de Villa Carlos Paz; se caracteriza por el lecho de piedras y aguas poco profundas; mucha sombra para apaciguar el sol y todos los servicios. Para llegar se debe transitar por Av. Cárcano en dirección a San Antonio Arredondo, y doblar en Quirós con dirección al río; también se puede acceder en una línea de transporte de pasajeros.

286 c paz

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar