ATHOS PAMPA: Camino Villa General Belgrano a Villa Yacanto

Athos Pampa, es un pequeño poblado con una escuela y una iglesia el pueblo no tiene demasiados servicios; hace algunos años la luz eléctrica llegó al paraje.

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
140 camino v g belg yac 2
140 camino v g belg yac 2

Si usted tiene un vehículo adecuado para transitar un camino de montaña ; o si posee un automóvil mediano después de realizar las consultas pertinentes, puede realizar el recorrido que une las localidades de Villa Yacanto con Villa General Belgrano pasando por las localidades de Athos Pampa e Inti Yaco; en cualquiera de los sentidos de circulación el recorrido es fantástico en cuanto a los paisajes entre bosques y laderas ; se recomienda hacerlo de ida por las sierras y de regreso por asfalto a la inversa.

 El camino es de ripio de unos 40 Km de recorrido  Athos Pampa, es un pequeño poblado con  una escuela y una iglesia el pueblo no tiene demasiados servicios; hace algunos años la luz eléctrica llegó al paraje.

Otro punto del recorrido es Inti Yaco; el antiguo puente San Miguel y la cantera de granito azul.

Te puede interesar
Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones