VILLA GIARDINO: Sala cultural George Miciú

El pintor es originario de Bludenz, Austria
189 george giardino
189 george giardino

Villa Giardino ofrece a sus visitantes diferentes opciones culturales; una de ellas es visitar la sala de George Miciú; uno de los mas importantes pintores del impresionismo; cuya historia está ligada a las sierras de Córdoba.

El pintor es originario de Bludenz, Austria, donde nació en 1946; pero se mudó muy pequeño a Argentina.

De niño se acercó a las artes de la mano de su madre; fundamentalmente en la música; de adolecente se inscribió en el Conservatorio de La Plata, donde tuvo como maestro a Adalberto Tortorella.

Al poco tiempo dejó sus estudios musicales para volcarse de lleno a la pintura; después de viajar a perfeccionarse a Europa regresa a nuestro país y se instala en la localidad de Villa Giardino en 1980; en la zona donde sólo vivían algunos hippies comenzó a construir su casa, mientras sus obras se exhibían en las mejores galerías de arte de Buenos Aires.

Tanto había invertido sus ahorros en la contrucción de la vivienda que nunca alcanzaba para un auto; se movilizaba en para un sulky, al que decoraron con luces y campanitas. Los turistas les sacaban fotos cuando pasaban camino del pueblo.

Hoy la sala de las obras de arte del pintor está abierta al público y es uno de los atractivos de la localidad.