
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Fue por 1959, al momento de conmemorarse el día de Nuestra Señora del Rosario -Patrona de Cosquín-, que nació la Comisión Municipal de Turismo y Fomento
PunillaEl Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el escenario admirado y codiciado por todo folklorista, es el resultado del trabajo constante de su pueblo con el objetivo de facilitar la apertura del mismo al país y al exterior. Un propósito, sin lugar a dudas, ampliamente superado.
Fue por 1959, al momento de conmemorarse el día de Nuestra Señora del Rosario -Patrona de Cosquín-, que nació la Comisión Municipal de Turismo y Fomento, hoy convertida en la Comisión Municipal de Folklore. Apenas dos años más tarde (1961) Cosquín ya era testigo del mayor encuentro de folkloristas argentinos, y desde entonces la segunda quincena de enero quedó institucionalizada como el tiempo del Festival de Cosquín.
Congregando bailarines, cantores y músicos a lo largo de nueve noches veraniegas, la Plaza Próspero Molina se viste de fiesta y el escenario Atahualpa Yupanqui vibra al ritmo de la música popular. Pero no son sólo las nueve lunas testigos de esta congregación multitudinaria, sino que durante todo el día la ciudad ofrece a sus turistas interesantes eventos culturales.
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso
Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.
Esta grilla fue ordenada por orden alfabético
Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas
Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.
Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas
vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla