
PANAHOLMA: Monumento a la India Panaholma
Cuenta la leyenda del río Panaholma, que había una princesa llamada India Panaholma quien fue prometida en matrimonio al hijo del emperador inca Viracocha.
Desde la reserva Cerro Blanco se realizan excursiones en vehículos 4 X4
Punilla - Tanti- Villa Flor Serrana- Villa Parque SiquimanDivertite en esta apasionante travesía 4×4 recorriendo el faldeado más elevado de Reserva Cerro Blanco, atravesando terrenos sinuosos y escarbados. A lo largo del recorrido podrás apreciar una espectacular vista panorámica del Valle de Punilla con sus destacados cerros Uritorco y Pan de Azúcar. La adrenalina te acompañará en todo el circuito.
Reserva Cerro Blanco, es una reserva natural privada, incorporada en el año 2007 a la Red de Refugios de Vida Silvestre, avalada por la Fundación Vida Silvestre. Se ofrece una variedad de actividades educativas y recreativas tales como avisaje de flora y fauna, avisaje de cóndores, caminatas, etc.. Posee infraestructura adecuada para atender las necesidades del visitante tales como un área de servicios con baños, mesas al aire libre, parilla, comedor de campo, cabañas y hostel.
Abarca una superficie de casi 400 has. plena de cerros, pampas, quebradas, arroyos y el imponente y bello rio Yuspe que recorre unos 2 1/2 kms del límite de la propiedad con sus profundas quebradas, cuevas, ollas, cascadas y playones de arena, todo de una belleza única. Una característica sobresaliente del lugar son las formaciones de granito más antiguas (12 a 15 millones de años), su desnudez y sus formas estrafalarias y prehistóricas le dan un toque único y especial a este paisaje.
Cuenta la leyenda del río Panaholma, que había una princesa llamada India Panaholma quien fue prometida en matrimonio al hijo del emperador inca Viracocha.
Quizás fue sólo un efecto de la cámara y de la luz, quizás los fantasmas del puente viejo no existan
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
un Camping con todos los servicios y capacidad para 700 carpas
A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios
Guasmará debe su nombre al mítico cacique comechingón
El balneario natural posee una serie de cascadas naturales
El Balneario “Puente Blanco” se ubica a 12 kilómetros de Villa Yacanto
Entre ollas de diversa profundidad (hasta los 7 metros de hondo), cascadas y un entorno arbolado