LOS GIGANTES: Travesía 4 X 4 por la Reserva Cerro Blanco.

Desde la reserva Cerro Blanco se realizan excursiones en vehículos 4 X4

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
120 cerro blanco 4 x 4
120 cerro blanco 4 x 4

Divertite en esta apasionante travesía 4×4 recorriendo el faldeado más elevado de Reserva Cerro Blanco, atravesando terrenos sinuosos y escarbados. A lo largo del recorrido podrás apreciar una espectacular vista panorámica del Valle de Punilla con sus destacados cerros Uritorco y Pan de Azúcar. La adrenalina te acompañará en todo el circuito.

Reserva Cerro Blanco, es una reserva natural privada, incorporada en el año 2007 a la Red de Refugios de Vida Silvestre, avalada por la Fundación Vida Silvestre. Se ofrece una variedad de actividades educativas y recreativas tales como avisaje de flora y fauna, avisaje de cóndores, caminatas, etc..  Posee infraestructura adecuada para atender las necesidades del visitante tales como un área de servicios con baños, mesas al aire libre, parilla, comedor de campo, cabañas y hostel.

Abarca una superficie de casi 400 has. plena de cerros, pampas, quebradas, arroyos y el imponente y bello rio Yuspe que recorre unos 2 1/2 kms del límite de la propiedad con sus profundas quebradas, cuevas, ollas, cascadas y playones de arena, todo de una belleza única. Una característica sobresaliente del lugar son las formaciones de granito más antiguas (12 a 15 millones de años), su desnudez y sus formas estrafalarias y prehistóricas le dan un toque único y especial a este paisaje.

Te puede interesar
080

MALLÍN: El mundo de las abejas

Redacción Enamorate de Córdoba
Punilla

“El Mundo de las abejas” es un emprendimiento turístico de esos que en cada rincón demuestra el amor de sus dueños por el proyecto

Lo más visto
300 arroyo achiras 1

ACHIRAS: ¿¿¿ Qué Hacer en Achiras????

Redacción Enamorate de Córdoba
Sierras del Sur

Achiras fue la principal Posta en el camino a San Luis y Mendoza. Otro lugar de interés en la zona es “El Ojito”, donde se mantiene el arte de los antiguos habitantes, los Comechingones, que plasmaron la cultura rupestre