---
canonical_url: "https://enamoratedecordoba.com.ar/contenido/2791/salsacate-la-casa-del-gaucho-un-lugar-con-una-historia-muy-particular"
title: "SALSACATE: La Casa del Gaucho… un lugar con una historia muy particular"
article_type: "Article"
description: "La Casa del Gaucho que también funcionó como refugio de los antiguos pobladores de la zona"
main_image: "https://enamoratedecordoba.com.ar/download/multimedia.normal.b6a0ed8aabd8d70d.MDYzIGNhc2EgZ2F1Y2hvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-08-26T15:54:00-03:00"
date_modified: "2024-08-26T15:56:09-03:00"
tags:
  - "Noroeste"
  - "Salsacate"
author_name: "Redacción Enamorate de Córdoba"
author_url: "https://enamoratedecordoba.com.ar/usuario/2/redaccion-enamorate-de-cordoba"
category_name: "Norte"
category_url: "https://enamoratedecordoba.com.ar/categoria/10/norte"
---

# SALSACATE: La Casa del Gaucho… un lugar con una historia muy particular

![063 casa gaucho](/download/multimedia.normal.b6a0ed8aabd8d70d.MDYzIGNhc2EgZ2F1Y2hvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Foto: Municipalidad de Salsacate*

Es en este poblado, que el recorrido convoca a apreciar los diferentes paisajes recorriendo las márgenes del río Jaime, para finalizar en la Casa del gaucho, un viejo bandido de la zona.

A lo largo y a lo ancho de toda esta localidad existen diversas propuestas para caminar. Una de ellas es la que lleva hacia –como lo que conocen los lugareños– la Casa del Gaucho. Es un trayecto de alrededor de siete kilómetros que no implica mucha dificultad. Otra opción es sumarse al recorrido que va a un cristo tallado en madera, ubicado a tan solo un kilómetro de distancia del ingreso a Salsacate.

La Casa del Gaucho que también funcionó como refugio de los antiguos pobladores de la zona.

-----------------

![043 casa gaucho](/download/multimedia.normal.a1379cb03e5d357b.MDQzIGNhc2EgZ2F1Y2hvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

SALSACATE: Paseo en la costa del río Jaime

SALSACATE: Volcanes de Pocho

SALSACATE: ¿¿¿ Qué hacer en Salsacate???

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
