---
canonical_url: "https://enamoratedecordoba.com.ar/contenido/1934/villa-benegas-la-olla-del-arroyo-perez"
title: "VILLA BENEGAS: La Olla del arroyo Pérez"
article_type: "Article"
description: "La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras"
main_image: "https://enamoratedecordoba.com.ar/download/multimedia.grande.9d9cfc4b1b06d2d8.MTU4X2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-25T17:35:00-03:00"
date_modified: "2024-03-25T18:01:50-03:00"
tags:
  - "Mina Clavero"
  - "Traslasierra"
  - "Villa Benegas"
  - "Villa Cura Brochero"
author_name: "Redacción Enamorate de Córdoba"
author_url: "https://enamoratedecordoba.com.ar/usuario/2/redaccion-enamorate-de-cordoba"
category_name: "Traslasierra"
category_url: "https://enamoratedecordoba.com.ar/categoria/11/traslasierra"
---

# VILLA BENEGAS: La Olla del arroyo Pérez

![158](/download/multimedia.normal.a20b248b4fa5375c.MTU4X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Graciela. Colaboradora de Enamorate de Córdoba en la Olla*

Para llegar a este trekking se accede desde el conocido como “Camino del Peregrino” (Ruta 14) de ripio de montaña; tomando como referencia la localidad de Villa Rafael Benegas hay que transitar unos 2300 metros en el sentido hacia el parador “Giulio Cesare”; la referencia para ingresar al sector de las cascadas es un estacionamiento con un árbol de la variedad Sauce (es muy visible ya que en altas cumbres hay pocos árboles). A la vera del camino en temporada alta hay un kiosco improvisado de venta de artesanías y se suele solicitar una colaboración para el cuidado del vehículo.

*![120 sauce](http://enamoratedecordoba.com.ar/download/multimedia.normal.86639f7b767f7ffa.MTIwIHNhdWNlX25vcm1hbC53ZWJw.webp)Foto 2: El árbol de referencia para ingresar a la olla*

Desde el estacionamiento se pueden tomar dos opciones ambas a la vera del arroyo Pérez, en dirección hacia el Giulio Césare está la olla del Arroyo Pérez y en sentido hacia San Lorenzo están las siete cascadas.

La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras del sector y hasta los más osados pueden trepar hasta la parte de arriba de la cascada.

La dificultad para llegar a la olla desde el estacionamiento es muy baja y sólo hay que caminar unos 100 metros entre las piedras.

![119](http://enamoratedecordoba.com.ar/download/multimedia.normal.b15283a5aa6651b2.MTE5X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

VILLA BENEGAS: Paz y tranquilidad en medio de las sierras.

VILLA BENEGAS: Camino del peregrino… Tras los pasos del Cura Gaucho

VILLA BENEGAS: Puesto Pérez… Parador obligado en traslasierra

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
