LA CUMBRE: El Desafío y la Revancha del Río Pinto… Las carreras de ciclismo más grandes.

Club Amigos del Deporte, comienza en el año 1985 en la despensa Trimania
079 desafio pinto 1 - copia
079 desafio pinto 1 - copia

Club Amigos del Deporte, comienza en el año 1985 en la despensa Trimania, ubicada en la calle Sarmiento de La Cumbre. Allí se reunían un grupo de amigos amantes del deporte: un corredor de calle, un maratonista transformado en triatlonista y un cocinero (golfista, pescador, maratonista y ciclista). Todos ellos amigos de Sergio Bordon, conocido por su famosa frase “Está todo listo” y encargado de organizar todas las maratones en la localidad de La Cumbre.

En 1996, nace El Desafío al Río Pinto con largada en La Cumbre y llegada en el Dique de Cruz del Eje recorriendo el Valle del Río Pinto. Es una de las primeras carreras de larga distancia con un total de 52 kilómetros y con 136 participantes de la provincia de Córdoba.

El 15 de Junio de 2004 se funda el Club Amigos del Deporte, para seguir realizando El Desafío al Río Pinto y organizar nuevos eventos.

En la actualidad se corren dos ediciones ciclísticas al año con más de 5000 inscriptos en cada una de ellas “Desafío al Río Pinto “ en el mes de abril  y “Revancha al Río Pinto” en el mes de Octubre de cada año.

 078 desafio pinto 3 - copia