EL DURAZNO (Calamuchita): El Vado de El Durazno.

Agua cristalina, playitas de arena y un entorno tapizado de verde caracterizan al río El Durazno

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
111 balneario el vado
111 balneario el vado

Apenas se ingresa a la localidad de El Durazno por el camino de tierra que viene desde Yacanto o desde Santa Mónica el turista se encuentra con la zona del Vado.

Agua cristalina, playitas de arena y un entorno tapizado de verde caracterizan al río El Durazno, que nace en la ladera este del cerro Champaquí. Hay que juntar coraje para sumergirse en el agua fría y transparente, que por momento forma ollitas donde se puede nadar. Un punto muy elegido es el que se encuentra en torno al vado, apenas se ingresa a la localidad. Quienes busquen un lugar más tranquilo pueden bordear el curso de agua hacia el norte: ahí esperan las playitas con menos gente. Leer en ese entorno natural es un placer.

El río El Durazno corre por el paraje como un hilo transparente y refrescante dejando a su paso playas de arena y ollas profundas. Nadar, reposar bajo el sol, sentir palpitar la tranquilidad reinante, son experiencias que sabe brindar con excelsitud este pedacito del valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba.

300

Te puede interesar
Lo más visto
053

VILLA DEL TOTORAL: Museo Octavio Pinto

Redacción Enamorate de Córdoba

El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario