EL DURAZNO (Calamuchita): Pesca con mosca en El Durazno

Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras del Valle de Calamuchita es con devolución obligatoria.

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
112 pesca
112 pesca

Para información de los turistas, en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras del Valle de Calamuchita es con devolución obligatoria.

Este curso de agua que nace en la ladera este del Cerro Champaquí, es ideal para practicar la pesca con devolución obligatoria o disfrutar de chapuzones. Aquí siempre se recomienda tomar debidos recaudos ya que es un sitio ecológicamente protegido.

Esta actividad es una de las más buscadas por los visitantes, ya que en los ríos de la zona se encuentran estos salmónidos en estado salvaje y dispuesto a presentar una ardua batalla a los pescadores. La actividad se realiza bajo las técnicas de spinning (cucharita) y fly casting (mosca).

Sobre el río Grande se encuentra la sede del Círculo de Pescadores con Mosca (C.P.M), quienes llevan a cabo siembras e investigaciones de esta especie. Es por esto que en nuestros cursos de agua se da la combinación entre variedades de especies (Marrón, Arco Iris, Salmón Encerrado) y accesibilidad, lo que proporciona al visitante un atractivo inigualable.

Te puede interesar
Lo más visto